medios didacticos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Medio didáctico, es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ejemplo un libro de texto o un programa multimedia.
Recurso educativo, escualquier material que, en un contexto educativo determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica para facilitar el desarrollo de las actividades formativas.
Los sonidos e imágenes de los mediosdidácticos pueden provocar atención y emociones y despertar el interés, así como disminuir la monotonía y aburrimiento en el proceso del aprendizaje.
A) El papel que Desempeñan los Medios y RecursosDidácticos en el Proceso Educativo.
La mayoría de los especialistas que han estudiado y escrito sobre los recursos didácticos coinciden en definirlos como auxiliares, apoyos, instrumentos, materiales oherramientas que ayudan al docente en el proceso educativo para hacer objetivo el conocimiento, atractivo e interesante la clase y que el proceso de enseñanza sea más significativa ya que alescuchar la información el alumno los ira relacionando de manera que no se le olvide fácilmente.
Como se puede ver los medios y recursos didácticos cumple funciones muy importantes: transmitirconocimientos y generar conocimientos significativos ya que si el alumno ve las imágenes, escucha y hace el trabajo jamás podrá olvidarlo. Es por eso que es muy importante que el docente conozca los diferentestipos de materiales o medios que existen para poder aplicarlos en el salón de clases.



4.2 Tipos de medios didácticos
A partir de la consideración de la plataforma tecnológica en la que sesustenten los medios didácticos, y por ende los recursos educativos en general, se suelen clasificar en grandes grupos:
 Materiales Convencionales: Es un material cuya responsabilidad es de un autorpropio ya que es diseñado por la misma persona, ejemplo: libros, fotocopias, periódicos, documentos, tableros didácticos: pizarra, franelografo, dictados.

 Materiales Manipulativos: Recortables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios didacticos
  • Didactica de los medios
  • Medios Didacticos
  • Didactica De Los Medios
  • medios y ayudas didácticas
  • situacion didactica del medio ambiente
  • Medios y recursos didácticos
  • Planecacion Didactica Conocimiento del medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS