Medios en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Publicidad
Planificación de Medios

Personalidad en los
Medios de Comunicación Masiva

Integrantes:
Carolina Padilla
Juan Sanhueza

Profesor:
Benito Muñoz

Abril 2011

Índice

Índice 2
Introducción 3
Above the line (ATL) 4
Radio 4
Televisión 5
Below The Line (BTL) 5
Internet 5
Vía Pública 6
Conclusión 8

IntroducciónEn el presente trabajo hablaremos sobre un tema que nos concierne a todos, que nos permite ejercer la profesión de publicistas libremente, que nos provocan más de un dolor de cabeza a la hora de escogerlos, hoy expondremos 4 diferentes medios de comunicación, siendo dos de estos ATL (Above the line) como lo son la televisión por su gran alcance, la radio por su trayectoria y dos BTL (Below theLine) como la vía pública por la diversidad de posibilidades que nos da e internet por ser uno de los medios más eficaces actualmente, especificaremos las diferentes características que logramos identificar de cada uno de ellos, trayéndolos del plano de cosas inanimadas al de personas al atribuirle características humanas.

Above the line (ATL)

Tipo de publicidad que utilizamedios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
La denominación «above the line» incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamenteal target o grupo específico en el que se quiere incidir. Por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmento objetivo, serán vistos también por otros que pueden incluir menores de edad, ancianos, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias.
Algunos expertos en mercadotecnia afirman que esta estrategia seutiliza para posicionar y construir marcas.
La efectividad de los anuncios dentro de estos medios se puede medir como puntos rating en televisión, pass-along en el caso de revistas, frecuencia de impactos para carteleras y periódico. Así como medidas de la interacción con lo anunciado, ya sea una promoción o el contacto directo con la marca.

Radio
La radio es una tecnología que posibilita latransmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tanbien con un estilo de vida rápido.

1. Bien Aceptada por mis Vecinos: La gente le gusta escuchar radios locales porque se sienten identificados con las temáticas y los ambientes.
2. Selectiva Demográficamente: Las emisiones de radio no tiene un alcance infinito a menos que sean transmitidas por internet, lo que las convierte en selectivas a su zona.
3. Económica: Es la forma más baratade comunicación, por lo que la convierte en la más conveniente, en la mayoría (por no decir todas) las casas hay una, ya sea dentro de algún otro aparato (celular, mp3, etc) o en su forma simple.
4. Adaptable: Puede cambiarse el mensaje con rapidez, ya que es instantánea, a diferencia de la prensa escrita, el mensaje a través de una radio se emite en el mismo momento.
5. Confiable: Lagente suele confiar en la radio, debido a que se genera una relación más intima cuando solo escuchas a un locutor hablando como si te hablara específicamente a ti, no como en la televisión por ejemplo que salen más personas en ambientes más abiertos y más públicos.
6. No Discrimina: No es elitista, para todos llega la misma señal, por el mismo precio.
7. Segmentada: Cada dial en la radio...
tracking img