medios publicitarios

Páginas: 21 (5132 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Agencia publicitaria

Es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios, que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Estas agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, lossiguientes servicios.
Asesoramiento en marketing
Asesoramiento en comunicación
Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
Control de la evolución de la campaña.
La agencia de publicidad debe ser uno de los socios estratégicos más importantes de un anunciante. El respeto, el mutuo entendimiento de losroles y la fidelidad harán que la relación funcione o fracase. La posición de las agencias profesionales de publicidad debe constar básicamente de cinco puntos:
Especialidad y conocimiento del área: Como vender ideas, conceptos, argumentos de ventas al menor costo posible d de manera que más le llame la atención a los clientes.
Criterio y punto de vista externo: Proporciona frescura y flexibilidadde trabajo.
Personal capacitado en el área, con experiencia Soluciones de mercadotecnia y publicidad Flexibilidad en la compensación.
De acuerdo con el tamaño de la empresa y las actividades de mercadotecnia y publicidad se justificara o no la intervención de una agencia de publicidad. La relación cliente-agencia debe tener una clara comunicación, un compromiso a largo plazo, un claroentendimiento del rol de cada una de las partes y una búsqueda de crecimiento y superación de cada uno de los involucrados. Una agencia de publicidad debe manejar cuatro áreas básicas:
Servicio y atención a clientes: Directores de cuentas, ejecutivos de cuentas, relaciones públicas.
Creatividad y producción: Director creativo, director de arte, diseñador, redactores.
Mercadotecnia: Estrategias decomunicación integrada, investigación y análisis del mercado.





Tipos de agencias y opciones adicionales

Agencias de servicios totales: Ofrecen servicios de creatividad y producción de campañas publicitarias. Áreas: servicio al cliente, creatividad y producción, mercadotecnia, planeación y administración de los medios publicitarios y relaciones públicas. Operan como empresas independientes de susclientes.
Agencias de casa (in-house): Empresa de división, departamentos especializados, dentro del mismo grupo que preste servicio exclusivo a una sola organización. La principal ventaja es que ofrece capacidad de respuesta y control para realizar campañas urgentes.
Boutique creativa: Opera básicamente igual que una agencia de publicidad, solo que otorga gran importancia al aspecto creativo. Losclientes manejan directamente los medios de comunicación.
Free lance: Profesionales de publicidad que se especializan en una actividad determinada, dan servicios directos a las empresas y a veces a varias agencias de publicidad. Trabajan de forma independiente y cobran por proyecto.
Asesores consultores: Ejecutivos que ofrecen sus experiencias o conocimientos para guiar los esfuerzos demercadotecnia y publicidad de las empresas. Operan bajo una cuota por hora y según los resultados, es típico que se les entregue bonos sobre los mismos.
Agencia especializada: Opera bajo el mismo contexto que una agencia, pero se especializa en un área. Tienen un gran conocimiento de una industria en especial, pero a la vez pueden manejar cuentas que generan conflictos de interés por ser del mismo giro.Talleres de arte: Según el tamaño suelen ofrecer diseños de logotipo, dibujos, ilustraciones, hasta folletos.
Estudios de grabación: Ofrecen servicios de locución o jingles a las agencias o a los anunciantes.
Medios que atienden directamente al cliente: Medios que ante el deseo de vender más atienden directamente algunas cuentas o anunciantes que buscan ahorrar al máximo en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • los medios publicitarios
  • MEDIOS PUBLICITARIOS
  • medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • Los medios publicitarios
  • Medios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS