Medios e Información

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Ayala Godínez Anylú
Análisis de la comunicación emergente

La sociedad de la información y el conocimiento

En algunos párrafos del texto, sin que sea la postura del autor, se nota a la sociedaddel conocimiento como una gran solución a muchos problemas actuales. Es la versión oficial, como siempre, dando patadas de ahogado en donde no hay agua.
Ante esta propuesta de organismosinternacionales surgen las interrogantes que plantea el autor y una muy importante es la dependencia tecnológica de casi todos los países hacía EUA en donde, sin sus desarrollos tecnológicos, esta “panacea” dela sociedad de la información y el conocimiento son simplemente inexistentes.
Además del lado tecnológico, están también el lado humano. Es muy difícil concebir que las TIC puedan ser utilizadaspara el desarrollo en países como México en donde se obliga a los funcionarios públicos a usar redes sociales.
Para muestra está el caso del gabinete de Felipe Calderón, al que se le ha impuesto eluso de una tecnología que puede o no que sepan utilizar. Y esta situación se satiriza tanto, que hasta sugerencias de uso podemos ver y encontrar que se presupone que los funcionarios no sabrán usarestas herramientas.
Visto desde ese ángulo, será difícil creer que esta nueva sociedad pueda servir para modificar.
Otra idea es la de ver a la sociedad del conocimiento y la información como losorganismos que regularan a la sociedad en general cuando debería ser toda la sociedad o una u otra en lugar de hacer distinciones y encapsular aumentado la brecha digital.
Esta propuesta de lasociedad de la información y el conocimiento va mucho de la mano con el informe McBride de 1980 que planteaba muchas propuestas bastante ingenuas y hasta inocentes pues se daba por supuesto que los poderososiban a ayudar a los países menos privilegiados y en donde vieran una necesidad la cubrirían sin chistar.
¿Acaso no saben que nadie hace nada de gratis? El eterno problema de las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Difusion Masivos De Informacion
  • Procesamiento De La Información Por Medios Digitales
  • la información tecnológica del medio
  • RECOJO DE INFORMACIÓN MEDIO AMBIENTE
  • Medios y fuentes de informacion
  • Medios De Difusión De La Información Financiera
  • Procesamiento De La Información Por Medios Digitales
  • Información sobre la Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS