medir alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es fácil medir la altura de un arbol usando solouna regla.)

Medir la altura de un arbol, un edificio o cualquier otro objeto es relativamente sencillo si se dispone de una regla. El procedimientoes el siguiente

Colocarse a una distancia conocida del objeto cuya altura H se quiere medir, en este caso el arbol. Llamamos D a esa distancia.
Extender el brazo mientras se sostiene una reglaverticalmente a la altura de los ojos. Llamamos d a la distancia entre la mano y el ojo.
Cerrar uno de los ojos y con el restante determinar a cuantos centímetros de la regla corresponde la altura delarbol. A esa longitud medida en la regla la denominamos h.
Por semejanza de triángulos se obtiene que H/h = D/d. De esta relación se obtiene que la altura del arbol es:

H = h.(D/d)


Comoejemplo supongamos que la distancia que nos separa del arbol es de 50 metros, que nuestro brazo extendido mide 60cm (0.6m) y que en la regla vimos que la altura relativa del arbol es de 20cm (0.2m), por lotanto la altura real del arbol será

H = (0.2 x 50/0.6)m = 16.6m






SENCILLO "TEODOLITO"

El ojetivo de este experimento es el de medir la altura de los grandes edificios usando undispositivo que permita medir ángulos.
INTRODUCCION

Imagina que estás visitando Paris, y deseas saber la altura de la Torre Eiffel Tower. Con sólo dos medidas se puede calcular la altura de la TorreEifel. La flgura 1 de abjo nos indica cómo.



Figura 1. Cómo medir la altura de la Torre Eiffel Tower.
Estas medidas se basan en las matemáticas de los triángulos rectángulos. Se necesita unabuena distancia del objeto para hacer la primera medida. Asumiremos que te fuiste a una distancia de 575 metros de la base de la torre. Esta distancia es la línea de base del triángulo rectángulo de lafigura1. La altura de la Torre es el lado vertical del triángulo. El punto desde donde se observa es el tercer lado del triángulo (llamado la 'hipotenusa'). La segunda medida que se necesita hacer...
tracking img