MEDIR Y COMUNICAR RESULTADOS
Toda actividad experimental tiene por objetivo mostrar aspectos relevantes del acto de medir y la representación de los resultados de las mediciones. En particular, lafalta de planeación y ciertas precauciones en la elección de qué medir, en la toma de datos y su análisis, puede llevarte a obtener información incompleta o inadecuada y por más elaborado que sea elanálisis de los datos, si éstos fueron mal tomados no es posible rescatar informaciones no registradas o registradas en forma incorrecta durante las mediciones. Queremos que adquieras las herramientasteóricas y prácticas para analizar de forma adecuada los datos obtenidos y hacerte ver la necesidad de mantener una actitud atenta y crítica durante el proceso de obtención de datos, entrenándote para laobservación cuidadosa que requiere el trabajo profesional.
La información así obtenida te permitirá aumentar tus conocimientos sobre un problema dado y, una vez reflexionada y bien asimilada porti, podrás comunicarla de forma adecuada para compartirla con la comunidad interesada en el mismo problema. Por eso, vamos a continuar ejercitándote en el conocimiento y uso de los fundamentos de lacorrecta comunicación científica.
El trabajo experimental científico
Para definir un problema experimental es necesario especificar claramente cuáles son sus objetivos, precisar los supuestos(hipótesis) que hay que corroborar y preguntas qué responder y determinar cuál es la información que se requiere para encontrar la solución. Lo anterior conduce a:
1) revisar la bibliografía existente paraconocer los antecedentes y/o modelos aplicables al problema;
2) prever las limitaciones y aproximaciones que sea necesario introducir en el modelo, para así tener una posible interpretación de losresultados experimentales.
3) Determinar la región de validez del modelo para saber que los resultados serán válidos en cierto intervalo de medición, que además, debe ser compatible con el equipo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Medir y comunicar resultados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medir-y-Comunicar-Resultados/1518646.html

MLA

"Medir y comunicar resultados" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medir-y-Comunicar-Resultados/1518646.html>.

MLA 7

"Medir y comunicar resultados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medir-y-Comunicar-Resultados/1518646.html>.

CHICAGO

"Medir y comunicar resultados." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medir-y-Comunicar-Resultados/1518646.html.