Medir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIR
1. Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la primera contiene la segunda:
midieron la habitación.
2. Igualar y comparar una cosano material con otra:
medir las fuerzas, el ingenio.
3. Examinar si un verso tiene la medida correspondiente a los de su clase:
hay que medir bien los versos para hacer un soneto.
4.intr. Tener determinada dimensión, ser de determinada altura ,longitud, etc.:
José mide un metro setenta.
5. Contener o moderar en decir o hacer algo:
tendrías que intentar medirte conla bebida.
♦ Irreg. Se conj. como pedir.

MEDICIÓN
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud físicase desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
Definición 1
Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medidapreestablecida y convencional. Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés.
Definición 2
Es comparar lacantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) yuna unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.
Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Cuando medimos algo se debe hacer con grancuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumentalo a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer.
tracking img