Medusa, La Diosa Que Fue Traicionada

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La Mitología griega son creencias de los antiguos griegos, cuya civilización se fue configurando hacia el año 2000 a.C.

Consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendassobre una gran variedad de dioses. La mitología griega se desarrolló plenamente alrededor del año 700 a.C.

La mitología griega tiene varios rasgos distintivos. Los dioses griegos se parecenexteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos. A diferencia de otras religiones antiguas, la mitología griega no incluye revelaciones especiales o enseñanzas espirituales.

En miensayo voy a hablar de Medusa, también conocida como “la Gorgona”, una de las diosas griegas mas conocidas y cómo sigue influyendo en nuestra vida.

Ella, era una joven muy bella, con muchospretendientes.
En la mitología desempeña un papel como mujer al haber sido una sacerdotisa de la diosa atenea, para ello, Medusa estaba privada de casarse para servir a su diosa.

Un día estando en sutemplo Poseidón, dios del mar, la violó, quitándole así cualquier posibilidad de tener esposo o ser sacerdotisa de Atenea.

La diosa Atenea furiosa, la castigó, por haber seducido a Poseidón y comocastigo, transforma a Medusa en una Gorgona al igual que sus otras dos hermanas, Esteno y Euríale

Las gorgonas son mujeres con ojos desorbitados, lenguas largas colgando entre los dientes de susgrandes bocas, serpientes saliendo de sus cabezas y que al mirarlas a los ojos te transformaban en piedra

Como se decía, que aquel que cortara la cabeza de Medusa tendría grandes poderes, variosguerreros intentaron acercarse a ella, pero solo lograron aumentar el numero de estatuas de piedras que adornaban su jardín, ya que cualquier persona que la mirara a los ojos directamente se convertíaen piedra.

Así es que el joven Perseo logró llegar hasta ella con un escudo con espejo y cortarle la cabeza, mientras el joven volaba por el mundo con la cabeza en su mano gotas de sangre iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La traicion
  • Traiciones
  • medusa
  • medusas
  • la medusa
  • medusas
  • Medusa
  • La traicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS