La traicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ LOGRAMOS TRAICIONANDO?

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo el análisis de la obra de Otelo donde nos dan a conocer ampliamente el significado de varios conceptos ( Amistad,traición, Falsedad, infidelidad, etc.) su importancia y relevancia en la vida cotidiana.

También pretende dar a conocer sus ventajas y desventajas y además su recorrido en el tiempo.

¿QUÉ LOGRAMOSTRAICIONANDO?

Cuando conocemos a alguièn y compartimos mucho tiempo con esa persona la podemos llegar a considerar como un amigo, en el cual confiamos nuestros más íntimos secretos y compartimos losmomentos difíciles y los triunfos conseguidos. Pero nunca nos llegamos a imaginar que esa persona en la cual habíamos depositado nuestra confianza y la que en muchas ocasiones se puede considerar comoun hermano, sea capaz de traicionarnos. Molière un gran escritor francés, en una de sus frases sacada de Internet, expresa que “Somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos.”

Pero,¿Sabemos cuál es el verdadero significado de traición? Pues según el diccionario usual de Larousse, traición “es la violación de la fidelidad debida.”[1] Aunque sepamos el significado de lo que estraicionar, como personas no nos gusta sentirnos ni ser engañadas por otras personas. Pero en la realidad la traición desafortunadamente se presenta diariamente y en todo el mundo, de maneras diferentes oparecidas las cuales siempre llegan a un mismo punto que es el de traicionar, es decir, pienso que la traición tiene varios sinónimos los cuales pueden ser: infidelidad, daño, engaño, mentira, trampa,perjuicio y falsedad. Aunque sean diferentes palabras y signifiquen actos distintos como el de decir una mentira o serle infiel a la pareja, a la larga estas palabras son iguales ya que todas tienen lamisma intención de traición y por eso es que son sinónimos.

Las personas traicionan a otras ya sea para obtener un bien propio, por envidia o simplemente por venganza, pero en realidad aquellas...
tracking img