mega endencias

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
MEGATENDENCIAS
La sociedad peruana se desenvuelve en el marco de megatendencias determinadas por los cambios que a nivel mundial se producen en los diversos ámbitos de la actividad humana. Talescambios condicionan las posibilidades de desarrollo nacional y representan, en unos casos, oportunidades para el progreso de nuestro país en las esferas económica, social y política, mientras que enotros casos podrían representar circunstancias poco favorables que debemos enfrentar de la mejor manera posible para mantener el curso de nuestro desarrollo. Por ello es importante identificar dichasmegatendencias, a fin de orientar mejor la política nacional de desarrollo y tomar decisiones más apropiadas, de manera que sus efectos sean positivos para el logro de los objetivos nacionales.
Lasmegatendencias de mayor gravitación y alas que se debe prestar especial atención en el diseño de la política de desarrollo son:
LA GLOBALIZACIÓN
Globalización o mundialización es el término usado paradefinir el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo tiende a unificar economías, sociedades y culturas a través de una multiplicidad detransformaciones sociales, económicas y políticas que les otorgan una naturaleza global. Así, los procesos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria, las empresastransnacionales adquieren mayor poder que los estados y los gobiernos van perdiendo autonomía para decidir sus políticas nacionales. Como consecuencia de la globalización, se produjo en la última décadauna expansión sin precedentes del comercio mundial, solo detenida de manera transitoria por el desencadenamiento de la crisis financiera mundial que rápidamente se trasladó hacia el sector real de lasprincipales economías nacionales. Dicha expansión ha sido aprovechada muy favorablemente por la economía peruana, cuyas exportaciones y crecimiento económico alcanzaron niveles en comparación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El megaron
  • Megar
  • Mega
  • Los Megas
  • megas
  • meger
  • megas
  • mega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS