Megacities

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megacities
Éste film documental nos presenta 12 historias de supervivencia en un mundo dominado por la globalización liderada por los países capitalistas imponiéndose así en países subdesarrolladosy aprovechando su mano de obra barata para así poder gozar de un mayor confort laboral y social.
La presentación de testimonios es una excusa, un medio para mostrar la verdadera cara de la sociedadactual, la pobreza y condiciones laborales que sufren millones de personas con la fabricación y exportación de bienes a países que pagan una miseria para su realización.
Un ejemplo claro en lapelícula de esto es una escena en la que se ve trabajando sin cesar a un grupo de personas de Bombay en la confección de unas camisas para que estas acaben vendiéndose por un precio ridículo en las calles denueva york.
También muestra las diferencias entre trabajos de una ciudad a otra. Mientras en grandes ciudades industrializadas hay trabajos en tiendas de ropa, cines, empresas etc.. en ciudades comoBombay o México los trabajos son tales como despellejar pollos, vender comida casera por las calles, rebuscar en vertederos y aguas residuales objetos para reutilizar, etc..
En Moscú, las durascondiciones atmosféricas sacuden a diario a los trabajadores, los cuales en su mayoría trabajan en industrias durante muchas horas combatiendo contra el frío. Éste frio incluso ha obligado a crear centrosde acogida para mendigos y borrachos porque quedarse dormir en la calle con ese frio conllevaría una muerte casi segura. Nueva york, México y Moscú.
Lo que nos muestra de Nueva york en el documentalno es solo una ciudad despreocupada por el resto y sucumbida en el capitalismo más arraigado, sino que incluso en una ciudad avanzada, está lleno de timadores, estafadores, drogadictos, prostitución,gente que se busca la vida como puede sin importar a quien dañan con tal de satisfacer sus necesidades y caprichos. Unos lo hacen subcontratando trabajadores en países extranjeros para satisfacer...
tracking img