Megadeth informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de heavy metal; ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba elpuesto de guitarrista principal. Desde entonces, la banda ha lanzado doce álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo. Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales. Dos vídeos musicales de la banda han sidocensurados en el canal de música MTV debido a supuestos temas a favor del suicidio. Megadeth es una de las bandas de thrash metal más famosas de la historia, pues ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo nueve álbumes de platino consecutivos y nueve nominaciones al Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. A través de sus más de 25 años activos, Megadeth hatenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comúnmente mencionada como miembro de los “Cuatro grandes del thrash metal”, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

I. ¿Que?
Una Icónica Banda de Thrash Metal
II. ¿Quien?
Megadeth
III. ¿Cuando?
1983
IV. ¿Donde?
En estados Unidos
V. ¿Como?
Tras que Dave Mustane fue expulsado deMetallica y busca cobrar venganza.
VI. ¿Por qué?
Por la ira que corría por Dave, quería ser mas rápido y mucho mejor que ellos.

Desarrollo:
1.Nace Megadeth:
El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983 tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según otra versión, Dave fue expulsado por dar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último alperro, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche). Sus antiguos compañeros le habían expulsado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, donde la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se creciera la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath" (megamuerte,unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este icónico grupo del thrash metal. Más tarde, Mustaine declararía que, "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos".
2. Primer álbum “Killing is my bussines…and bussines is good!”:
Aprincipio de 1985, Combat Records le dio a Mustaine 8000 dólares para grabar y producir su primer disco. Sin embargo, después de gastarse la mitad en alcohol y drogas,[ la banda tuvo que despedir al productor y hacerlo ellos mismos. Así nace el álbum debut de Megadeth, Killing Is My Business... And Business Is Good!, editado en mayo de 1985. A pesar de la pésima producción, el álbum logróbastantes buenas críticas debido a la mezcla de componentes del thrash metal, punk y speed metal. Durante la gira de presentación del álbum, el guitarrista Chris Poland deja el grupo siendo reemplazado por Mike Albert, pero Poland retornaría al grupo justo antes de iniciar la grabación del siguiente álbum de Megadeth, Peace Sells... But Who's Buying?

3. Peace Sells But who´s Buying?:
El proceso degrabación del segundo álbum de la banda fue parecido al primero, porque Combat Records pagó una baja cantidad a la banda para pagar la producción, lo que hizo recapacitar a la banda cambiándose a Capitol Records, donde se edita Peace Sells... But Who's Buying?, álbum que marcó un antes y un después en el índice de popularidad del grupo: a partir de la edición del álbum, la banda se convierte en una...
tracking img