Megadeth vs. metallica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megadeth vs Metallica ¿Quien ganara?

MegadetH:

Historia:

El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según otra versión, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del rubio guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas quellevaba en el coche).
Sus antiguos compañeros le habían echado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath" (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanasempleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, Mustaine declararía que, "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos". Anteriormente, Mustaine había estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en1983 con el bajista Matt Kisselstein.
Como resultado de la ira contenida después de su despido, Mustaine acelera la velocidad de algunas canciones grabadas anteriormente con Metallica, y modifica las letras. Un claro ejemplo de esto se encuentra en la canción "The Four Horsemen", que fue acelerada y retocada bajo el nombre de "The Mechanix"; mientras que "The Four Horsemen" se incluyó en eldisco debut de Metallica, Kill'em All, "The Mechanix" acabó recalando en el disco debut de Megadeth.
Después de buscar infructuosamente durante seis meses un vocalista para la banda, es Mustaine quien coge las labores de cantante, quedando la formación semilla de Megadeth conformada con Mustaine como cantante y guitarrista, Dijon Carruthers en la batería (que fue después reemplazado por Lee Rausch),el bajista David Ellefson y el guitarrista Greg Handevidt, que acabó marchándose de la banda para formar su propio proyecto, "Kublai Khan", dejando la formación en un trío. Después de grabar un primer demo, Lee Rausch es sustituido por el baterista Gar Samuelson, y, aconsejado por Samuelson, entra en la formación Chris Poland, el segundo guitarrista que daría a la banda un sonido más entero.Antes de la llegada de Poland, el segundo guitarrista de la banda fue Kerry King, pero estuvo un sólo mes en la banda, cuando regresó a Slayer. Esta circustancia dio pie a un enfrentamiento entre Slayer y Mustaine que duró algunos años.
Killing Is My Business... And Business Is Good!
A comienzos de 1985, el sello Combat Records le dio a Mustaine 8.000 dólares para grabar y producir su primerdisco. Sin embargo, después de gastarse la mitad de la suma en alcohol y drogas, la banda tuvo que despedir al productor y hacerlo ellos mismos. Es así como nace el álbum debut de Megadeth, Killing Is My Business... And Business Is Good!, editado en mayo de 1985. A pesar de la pésima producción, el álbum logró bastante buenas críticas debido a la mezcla de elementos thrash metal, punk y speed metal. Eldisco contiene la versión de la conocida canción "These Boots Are Made For Walking" de Nancy Sinatra, cuya letra alteró Mustaine. Esto trajo problemas en el futuro a la banda, ya que su compositor original, Lee Hazlewood, arguyó que la letras cambiadas de Mustaine eran ofensivas, y demandó que la canción no apareciese en el disco. Sin embargo, en la re-edición del trabajo en 2002, vuelve aaparecer la canción, aunque las partes malsonantes se encuentran censuradas.
Durante la gira de presentación del álbum, el guitarrista Chris Poland deja el grupo siendo reemplazado por Mike Albert, pero Poland retornaría al grupo justo antes de iniciar la grabación del siguiente álbum de Megadeth, Peace Sells... But Who's Buying?.
"Peace Sells", primer single del disco, fue la canción objeto del...
tracking img