Megafábricas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
RESUMEN MEGAFABRICAS: HEINEKEN
Historia:

En 1864 Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería Haystack, situada en el centro de Ámsterdam. Heineken empezó con 20 empleados, y en su primer añoaumentó la producción de 2.100 a 5.000 barriles, trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. Heineken empezó a utilizar un nuevo método, llamado de baja fermentación, queproducía una cerveza más clara y duradera.

Es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, Mayor presencia mundial.Heineken figura como una de las cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos. Hacia finales de 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.

Lascaracterísticas más resaltantes de esta mega fábrica son:

✓ Grandes distribuciones comerciales: se encuentra en 170 naciones.

✓ Los grandes costos para buscar mejoras en la productividad,hacían más rentable que las grandes empresas no quieran absorber a marcas como Heineken.

✓ Con respecto a los centros productivos, Heineken España está situado como uno de los que más centrosproductivos tienen en el Mercado.

✓ Se realizaba plan de negocio y plan de marketing que actualizaba de manera periódica, con promociones a las menos dos veces al año.

✓ Al ser una marca contanta trayectoria y prestigio, se imponía una rigidez en la toma de decisiones y limitaba el ritmo del crecimiento.

✓ Además de la fabricación de la cerveza, ellos mismos desarrollan sus envases.Análisis de alternativas y plan de acción para Heineken son:

✓ Focalizar el negocio en la producción de cerveza.

✓ Diferenciarse.

✓ Relanzar Heineken Temáticos.

✓ Diversificarse.✓ Hacer un plan de innovación y crecimiento con la introducción de nuevos tipos de establecimientos.

✓ Declarar al proyecto Temáticos como una unidad de negocio de Heineken.

Preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megafabricas
  • megafabricas
  • megafabricas
  • Reporte De Megafabricas
  • Megafabricas
  • Ensayo De "Megafabricas Lego"
  • Ensayo (Megafabrica Lego)
  • megafabricas lego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS