megaminería

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013



Mega minería:
La mega minería es una actividad a cielo abierto de alto impacto ambiental, social y cultural, y una actividad insostenible por definición.
Lo que ah llevado al mal uso derecurso minero, ah sido su extracción con químicos contaminantes.
Como parte del proceso de extracción, se cavan cráteres gigantescos que llegan a tener 150 hectáreas y hasta 200 metros de profundidad.Para obtener 0.01 onzas de oro (0,28 g), las companías necesitan remover y destruir una tonelada de suelo.

EL resto de esto y de los químicos que se utilizan son sencillamente abandonados en ellugar, contaminando las aguas superficiales y las tierras, o en diques de cola, que son grandes “piletas” cavadas en la tierra donde se dejan los contaminantes. En algunos casos, llevan a cabo unproceso para reducir el grado de toxisisidad, pero los métodos utilizados son insuficientes. Todo el proceso en general implica un enorme consumo de agua y electricidad. Una mina a cielo abierto puedellegar a utilizar hasta 70 millones de litros de agua diarios.
Trabajando con estas cantidades de suelo y sustancias peligrosas, es inevitable que no se genere una gran contaminación.
EL cianuropuede ser absorbido por las plantas, por la piel de los animales afectando su sistema digestivo, e inhalado. También pude afectar al ambiente acuático aunque se encuentre en bajas concentraciones.
Haydistintos tipos de minería, dependiendo del material a extraer. Los principales son:
-minería a cielo abierto: Se utiliza cianuro como principal químico, remueve la capa superficial de la tierra parahacer accesibles los yacimientos de mineral de baja calidad.
-Minería subterránea
-Minería por lavado y dragado.
Los excavadores de estas (como en las películas, de pico y pala), ya no existen en laactualidad. Hoy en día, se los ah remplazado por maquinarias y químicos para acelerar el proceso y lograr más “efectividad”. (Sin tener en cuenta la toxicidad de estos procesos)

Se han instigado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • megamineria
  • Megamineria
  • Megamineria
  • megamineria
  • megaminería
  • MEGAMINERIA
  • megamineria
  • Megamineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS