Megatendencias modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3: MEGA-TENDENCIAS 2010
Una de las características del cambio dentro del liderazgo es, sin duda, la forma de administrar y manejar este concepto.
Anteriormente de pensaba que el único quepodía felicitarse y contemplárseles mayor logro para la empresa y las mayores utilidades generadas a los accionistas, dueños de las empresas eran los altos ejecutivos. Sin embargo, hoy en día todo elmundo sabe que cualquier líder de la alta jerarquía necesita toda una organización para crear el valor en la compañía, ya sea que se mida en ventas, utilidades por acción o en capital del mercado.Por lo anterior podemos decir que el LIDERAZGO no reside únicamente en manos de los altos ejecutivos.
Existen varias personas (directivos de niveles más bajos dentro de la jerarquía) que mantienenvisiones bien definidas y que incluso pueden enfrentarse a obstáculos que están dispuestos a enfrentar, sin embargo uno de los problemas más comunes es que si, pese a que estos directivos mantienenbuenas ideas para progreso, en muchos de los casos no pueden realizarse estas acciones ya que los altos mandos consideran que esto no es viable.
Por lo anterior es importante mencionar que uno de lospuntos más importantes para poder ejercer un liderazgo adecuado es mantener un poder espiritual recayendo en el acto de la creación conjunta.
La nueva versión del liderazgo plantea la posibilidadrevolucionaria de que los mas eficientes líderes de hoy no sean los más destacados directores ejecutivos o estrafalarios empresarios sino modestos y aplicados gerentes, que sin hacer alardes y lejos de losreflectores hacen calladamente lo que deben hacer para sí mismos y para sus colegas y para sus compañías.
Uno de los errores que cometemos según el texto, es que únicamente suponemos que el liderazgosolo pude ejercer en virtud de la autoridad formal conferida a una posición de poder. Sin embargo, se hace un llamado a que s inicie en el poder especial y único de la autoridad informal.
Según el...
tracking img