Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megatendencias

1.-Identifica y analiza las Megatendencias de Jhon Naisbitt

De acuerdo al libro las Megatendencias de Jhon Naisbitt, donde he podido apreciar diez puntos esenciales, llamados así las diez megatendencias a partir de los años 90 s que son las siguientes:

1. La sociedad industrial a la de la información, como diría Jhon Naisbitt “La nueva fuente del poder ya no es eldinero en manos de pocos, sino la información en mano de muchos” para dar un ejemplo de esto recuerdo cuando antes de debía de esperara las publicaciones de los diarios para infomarnos de lo que pasaba en nuestro país o el extranjero y me refiero al periódico en físico, actualmente suscribiéndote a alguna pagina web de algún periódico la información llega en el momento mismo, gracias al internet cadadia obtenemos mas información de diversos tipos.

2. La tecnología ordinaria sería reemplazada por la tecnología de punta, cada día podemos ver en los medios de comunicación que hay científicos e inventores creando nuevos productos un ejemplo claro seria recordar como eran los celulares hace algunos años, como olvidar aquellos primeros equipos móviles que pesaban tanto y que no tenían ni lamitad de funciones que hoy tienen los actuales móviles que inclusive ya hasta contienen un chip que te permite transportar tu información de un equipo a otro, y los cambios que han sufrido los televisores, recordando como eran hace algunos años eran esos televisores de tubo que solo se permitía ver en blanco y negro actualmente captan señal digital son ultra delgado y la resolución es como estaren el lugar mismo y eso que ya se ven avances de que se están creando televisores enrollables cada día la tecnología avanza de una forma imparable.

3. La importancia de la economía del estado nación sería menor a la de la economía global, actualmente se habla de integración global ya la economía de cada país solo significa una parte de un todo hoy en día hay diversos tratados de comercio,acuerdos entre otros que permiten desarrollar mas el comercio entre los países siendo así beneficiosos para ambos y lograr un beneficio económico.

4. La centralización se supliría por la descentralización, antes se podía hablar de ciudades principales en el mundo que podían brindar buenas condiciones de vida para un individuo como para un inversionista hoy en dia las inversiones están encualquier ciudad que uno ni se imagina creando nuevas empresas y mejores condiciones de vida para sus pobladores.

5. El estado benefactor perdería importancia ante el estado neoliberal, ya es visto que el socialismo va perdiendo fuerza, son pocos los países con este modelo ya que como es visto en la historia sus resultados son pocos saludables a la economía nacional por ello existe la tendencia deel estado en su rol de promotor mas no de benefactor.

6. Conservación del medio ambiente, en los medios de comunicación ya hace algún tiempo nos hablan del calentamiento global de cómo se derrite el hielo en diversos lugares para dar como un ejemplo cercano en nuestro país ya hay nevados como Pastoruri que solo de nevado tiene el nombre teniendo en cuenta que cada año el hielo se derritemas esto a su vez en una perspectiva global hace que el nivel del mar se eleve también los agujeros de la capa de ozono y todo por nuestra contante contaminación por ello la tendencia del siglo XXI nos da como prioridad la responsabilidad social que como empresa se debe tener pero aun mas como individuos que aun pretendemos estar en este planeta.

7. Nuevas potencias mundiales económicas,después de la crisis económica que sufrió el mundo las llamadas “potencias económicas“ como Estados Unidos pasaran a ser importantes pero no dominantes y abrirán paso a nuevos países que ocupara posiciones importantes con economías en crecimiento sostenible como lo seria la China y la India .

8. El avance del idioma global, al viajar a un país ya sea China, Francia, Italia etc. Con saber el...
tracking img