megatendencias

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Véngase conmigo al futuro. Dejemos atrás lo demás que a veces tan poco importa y nos da. El siglo 21 no va a ser menos dramático que el anterior. Los cambios tecnológicos, geopolíticos y sociales noscambiarán la vida a todos. Éste un primer y breve resumen de las megatendencias que determinarán nuestro futuro. No publicado de esta forma en España.
1. Megatendencia Internet. La red se haceomnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines del planeta. Paul Saffo, futurólogo: “Algún día después de 2020 nuestras máquinas se harán inteligentes, se desarrollarán a velocidadincreíble y acabarán tratándonos como animales domésticos. Rob Atkinson, Information Technology and Innovation Foundation: Internet y las máquinas inteligentes mejorarán nuestra calidad de vida y nosliberarán del insufrible y tedioso trabajo. Y nos seguirán manteniendo un paso por delante de la dura competencia de los países de mano de obra barata gracias a la enorme eficacia que nos proporcionan.También para quienes trabajan en las rutinas burocráticas del marketing.
2. Megatendencia Nanotecnología. Coches que se fabrican solos, chips inimaginablemente diminutos. Las nuevas técnicas van arevolucionar nuestras vidas. George Whitesides, nano-pionero de la Universidad de Harvard: “La nanotecnología suministrará productos ¡que hoy ni siquiera nos podemos imaginar!”. Esta tecnología clavedel nuevo siglo, de lo diminuto, comparable con un pelo humano dividido 50.000 veces, para que el lector/a se haga una idea, moverá en el 2014, según Lux Research en Nueva York, 2,6 billones dedólares. Será el nuevo motor del crecimiento mundial. Con nanorobots capaces de reparar en el cuerpo humano los nervios, pintura de coche que con apretar un botón cambia su color o repara los arañazos ytantas otras sorpresas más, también para el mundo del marketing.
3. Megatendencia Biotecnología. Diagnóstico de genes, terapia de células madre, órganos artificiales. Todo esto nos mantendrá en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS