Megger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEGGER
¿QUÉ ES?
El megger se utiliza para medir aislaciones, es decir se utiliza en los motores y generadores eléctricos para saber la calidad del aislante. Hay dos o tres modelos. Los de 200, los de 500 los de 1000 voltios... Es decir generan ese voltaje para aplicarlo entre una fase y tierra o carcasa., también se debe medir entre las fases para baja tensión se utiliza el de 500 V , seconecta entre fase y masa y debe dar un balos mínimo de 1000 ohm por volt... , es decir para un motor de 440 voltios debe tener un mínimo de 440.000 ohm de aislación. Si presenta un poco menos, puedes probar de desarmar, limpiar y hornear tu bobinado, luego lo re barnizas, lo vuelves a hornear y mides nuevamente... lógicamente si te da próximo a cero, es muy probable que el bobinado tenga una fuga amasa y por lo tanto es un peligro para el ser humano, pues su fuga es importante. Cuando me da bajo con el megger pruebo con un tester (éste aplica la tensión de su batería que es mucho más baja) si con el tester da bien lo horneo y barnizo, normalmente se recupera la aislación.

¿QUÉ MIDE?
Mide la relación de vueltas a la corriente de excitación de embobinados de potencia en transformadores depotencial, corriente y distribución también nos mide la baja resistencia en donde sea.

¿PARAQUÉ LO MIDE?
Lo mide para saber si el aparato, instrumento o equipo pasa la prueba del rango que tiene que medir es para saber si sirve o no sirve.

¿DÓNDE SE APLICA?
Se aplica en industrias en trabajos eléctricos Para transformadores de media tensión se utiliza el megger de 1000 voltios... enrealidad existen aparatos de 5000 voltios en estos casos. Un aparato de 5000 voltios te sirve para probar descargadores y aislantes de porcelana. En definitiva el megger es muy útil en el mantenimiento preventivo y en localización de fallas eléctricas. En los barcos te exigen llevar un cuaderno de aislaciones , no solo de los motores y generadores , sino también de los cables de alimentación , se debeefectuar mediciones cada 2 años ... al llevarlo en un cuaderno puedes observar el deterioro de tus aislantes por el paso del tiempo..Cuidado, si mides aislación en un día de mucha humedad, la lectura es menor que si mides en días secos.

TTR
¿QUÉ ES?
Un TTR es un instrumento extremadamente útil para probar bobinas de transformadores, ya que puede localizar distintos tipos de problemas en elinterior de un transformador. También es ideal para realizar pruebas en talleres de medida antes de una inspección de transformadores de potencia y corriente. Puede determinar la precisión sin carga de todo tipo de transformadores y la necesidad de pruebas adicionales. El nuevo TTR aplica tensión a la bobina de alta tensión de Un transformador y mide con precisión la tensión que sale de la bobinade baja tensión. Además de la relación de espiras, la unidad mide la corriente de excitación, la desviación de ángulos de fase entre las bobinas de alta y baja tensión y el error porcentual de la relación.
¿QUÉ MIDE?

Mide las relaciones de espiras más altas del sector (10.000:1) y además ofrece la mayor precisión (0.1%). Mide la desviación de fase (en minutos) del primario del transformadorrespecto al secundario. Esto indica rápidamente la existencia de problemas en el transformador, como espiras en cortocircuito y averías en el núcleo. Esta medida también es útil para verificar errores de fase en todo tipo de transformadores de potencia y corriente.

¿PARA QUÉ LO MIDE?

Lo mide para registra errores de relación en transformadores de corriente de casquillo con una precisión de±0.1% respecto a la placa de datos. Esto reduce la necesidad de utilizar otros equipos de prueba y mejora el tiempo de configuración. El operador puede introducir la relación del transformador y toda su toma, lo que le permite saber inmediatamente si una toma está fuera de los límites permitidos. También es posible introducir un límite de paso/fallo para facilitar la detección de tomas con...
tracking img