Importancia de la filosofia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura: Filosofía I

Catedrático: Lic. Isis Rubenia Mejia

Alumnos: Rubén Andrés Chi

Código: 201110610188

Fecha: 9 Febrero 2011.

Campus SanPedro Sula, Cortes

Importancia de la filosofía.

A finales del siglo del XX o a comienzos del siglo XXI, se empezó a designar la filosofía como una asignatura del bachillerato.
Aunque quizás lafilosofía no le interese tanto a muchos, y le atraiga a unos pocos que tienen una vocación sobre la filosofía. Pero a esas personas que tiene una pequeña vocación tendrán tiempo adelante paradescubrirla.
Hay un dato curioso que muchas personas que menos precian o la reprocha la filosofía y dicen que es una cosa de niños, pero para personas que tienen una pequeña vocación para la filosofía, la vencomo un pasatiempo. Sócrates un gran filosofo dijo alguna ves “es mejor padecer una injusticia que causarla” pero según Calicles es que los mas fuertes se impongan a los débiles, y a los que valen masa los que valen menos y los capaces a los incapaces.
Pero la ley dirá que es peor cometer una injusticia a sufrirla, pero lo normal o natural seria peor sufrirla que a cometerla, cada filósofo tienesu gran manera de ver las cosas. Calicles da todo su desprecio hacia lo que dice Sócrates, “La filosofía es ciertamente, amigo Sócrates, una ocupación grata, si uno se dedica a ella con mesura en losaños juveniles, pero cuando se atiende a ella más tiempo del debido es la ruina de los hombres”.
Pero esto se puede tomar de mala manera pero Calicles aparentemente no ve nada de malo en enseñarfilosofía a los jóvenes aunque el considera que filosofar es un pecado ruinoso cuando ya se ha crecido. Se dice “aparentemente” por que Sócrates fue condenado a beber la cicuta acusado de corromper a losjóvenes seduciéndolos con su pensamiento y sus palabras.
Calicles que era partidario de la razón del más fuerte no se llevaría un gran disgusto. Si se quiere resumir todo en contra de la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS