Meiosis Y Mitosis

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Rubén Suárez
9 año B.
Biología
Profesora: Lisdey Rodriguez.

Estudiantes:
Barreto, Julia
Díaz, Keyla
Clavel, Karilin

Maracaibo, 14 de febrero del 2013.
Introducción
El objetivo de este trabajo es entender la importancia de la división celular   tanto comode conocer un poco más a fondo cada una de las fases de las que se compone esta división, las características que presenta y las partes más resaltantes.
Así como establecer la diferencia entre mitosis y meiosis a su vez de entender mas la estructura de los cromosomas y sus funciones y el de observar la diferentes fases en las que ocurren la mitosis y la meiosis.

Esquema

1. ¿En quéconsiste el ciclo celular y en cuantas partes se divide?
2. ¿en qué se diferencian las células haploides de las diploides?
3. ¿Cómo se produce la división celular en los seres unicelulares y pluricelulares?
4. ¿Por qué tenemos cromosomas Homólogos? y su importancia.
5. Elabore un esquema con las fases de la mitosis y lo que sucede en ella.
6. Elabore un esquema de las fases de lameiosis y lo que sucede en ella.
7. Realice un cuadro entre las diferencias de la mitosis y meiosis.
8. Elabore un dibujo donde muestre como se originan los espermatozoides.
9. ¿Por qué la meiosis es una división celular reduccional?

Desarrollo
1. ¿En qué consiste el Ciclo Celular y en cuantas partes se divide?
El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducenal crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se divide, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente, origina dos nuevas células hijas.
Fases:
La célula puede encontrarse en dos estados claramente diferenciados:
* El estado de no división o interfase.La célula realiza sus funciones específicas y, si está destinada a avanzar a la división celular, comienza por realizar la duplicación de su ADN.
* El estado de división, llamado fase M.

Interfase
Es el período comprendido entre mitosis. Es la fase más larga del ciclo celular, ocupando casi el 90% del ciclo, trascurre entre dos mitosis y comprende tres etapas:
* Fase G1: Es la primerafase del ciclo celular, en la que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN. Es el período que trascurre entre el fin de una mitosis y el inicio de la síntesis de ADN. Tiene una duración de entre 6 y 12 horas, y durante este tiempo la célula duplica su tamaño y masa debido a la continua síntesis de todos sus componentes, como resultado de la expresión de los genes que codificanlas proteínas responsables de su fenotipo particular.
* Fase S: Es la segunda fase del ciclo, en la que se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultado cada cromosoma se duplica y queda formado por dos cromáticas idénticas. Con la duplicación del ADN, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de ADN que al principio.
* Fase G2: Es la tercera fase decrecimiento del ciclo celular en la que continúa la síntesis de proteínas y ARN. Al final de este período se observa al microscopio cambios en la estructura celular, que indican el principio de la división celular
Fase M (mitosis y citocinesis)
Es la división celular en la que una célula progenitora (células eucariotas, células somáticas -células comunes del cuerpo-) se divide en dos células hijasidénticas. Esta fase incluye la mitosis, a su vez dividida en: profase, metafase, anafase, telofase; y la citocinesis.

2. ¿En qué se diferencian las células diploides a las haploides?

* Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n, diploide) o un solo juego de cromosomas.

* Las células diploides son las que tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS