Meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meiosis
Meiosis es una de las formas de reproducción celular. Este proceso se realiza en las células sexuales. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide experimenta dosdivisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica osimplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

Traducción ARN
La traducción es el segundo proceso de la síntesis proteica La traducción ocurre en elcitoplasma, donde se encuentran los ribosomas. Los ribosomas están formados por una subunidad pequeña y una grande que rodean al ARNm. En la traducción, el ARN mensajero se decodifica para producir unpolipéptido específico de acuerdo con las reglas especificadas por el código genético. Es el proceso que convierte una secuencia de ARNm en una cadena de aminoácidos para formar una proteína. Es necesario quela traducción venga precedida de un proceso de transcripción. El proceso de traducción tiene cuatro fases: activación, iniciación, elongación y terminación.

Anafase
Cuando todos los cromosomasestán correctamente anclados a los microtúbulos del huso y alineados en la placa metafásica, la célula procede a entrar en anafase Es la fase crucial de la mitosis. Porque en ella se realiza ladistribución de las dos copias de la información genética original.
Entonces tienen lugar dos sucesos. Primero, las proteínas que mantenían unidas ambas cromatidas hermanas son cortadas, lo que permite laseparación de las cromáticas. Estas cromáticas hermanas, que ahora son cromosomas hermanos diferentes, son separados por los microtúbulos anclados a sus cinetocoros al desensamblarse, dirigiéndose hacia loscentrosomas respectivos.

Telofase
La telofase es la reversión de los procesos que tuvieron lugar durante profase y prometafase. Durante la telofase, los microtúbulos no unidos a cinetocoros...
tracking img