Meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LA MEIOSIS
1.- Es el proceso mediante el cual se obtienen células especializadas para intervenir en la reproducción sexual.
2.- Reduce a la mitad el número de cromosomas, y así alunirse las dos células sexuales, vuelve a restablecerse el número cromosómico de la especie.
3.- Se produce una recombinación de la información genética.
4.- La meiosis origina una gran variación degametos, debido al entrecruzamiento de segmentos de los cromosomas homólogos.
Comparación de la Mitosis y la Meiosis
La Mitosis mantiene el nivel de ploidía mientras que la meiosis lo reduce. LaMeiosis puede considerarse como una fase de reducción del número de cromosomas seguida de una mitosis ligeramente diferente. La Meiosis solo ocurre en relativamente pocas células de un organismomulticelular, mientras que la mitosis es mas común. En la mitosis no existe o no ocurre el crossing over.
Gametogénesis
Se denomina Gametogénesis al proceso de formación de gametos (por definiciónhaploides, n) a partir de la células haploides de la línea germinal. La espermatogénesis es el proceso de formación de espermatozoides pormeiosis (en animales, por mitosis en plantas) en órganosespecializados conocidos como gónadas (que en los machos se denominan testículos). Luego de la división las células se diferencian transformándose en espermatozoides. La ovogénesis es el proceso de formación de unóvulo por meiosis (en animales, por mitosis en el gametofito de las plantas) en órganos especializados conocidos como ovarios. Debe destacarse que si bien en la espermatogénesis las cuatro célulasderivadas de la meiosis se diferencian en espermatozoides, durante la oogénesis el citoplasma y organelas van a una a una célula más grande: el óvulo y las otras tres (llamadas glóbulos polares) nodesarrollan. En humanos, en el caso de las gónadas masculinas se producen cerca de 200.000.000 de espermatozoides por día, mientras que las femeninas producen generalmente un óvulo mensual durante el...
tracking img