Mejor uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nadie escapa la enorme influencia que ha alcanzado la informática en la vida diaria de las personas y organizaciones, y la importancia que tiene su progreso para el desarrollo de un país. Lastransacciones comerciales, la comunicación, los procesos industriales, las investigaciones, la seguridad, la sanidad, etc.
Son todos aspectos que dependen cada día más de un adecuado desarrollo de latecnología informática. Junto al avance de la tecnología informática y su influencia en casi todas las áreas de la vida social, ha surgido una serie de comportamientos ilícitos denominados, de maneraGenérica, «delitos informáticos».
Debido a lo anterior se desarrolla el presente documento que contiene una reflexión critica sobre la temática de los delitos informáticos, y como vistos desde unaperspectiva sexual, se convierten en una de las fuentes que le brinda a los individuos que poseen este tipo de aberraciones, un medio útil para cometer estos actos de conducta anormal.
Para lograr unainvestigación completa de la temática se establece la conceptualización respectiva del tema, generalidades asociadas al fenómeno, estadísticas mundiales sobre delitos informáticos, el efecto de éstosen diferentes áreas, como poder minimizar la amenaza de los delitos a través de la seguridad, aspectos de legislación informática, y por último se busca unificar la investigación realizada para poderestablecer una posición critica de cómo esto esta afectando la sociedad.
Al final del documento se establecen las conclusiones pertinentes a la temática expuesta.
Existe una amplia gama deactividades delictivas que se realizan por medios informáticos: ingreso ilegal a sistemas, intercepción ilegal de redes, interferencias, daños en la información, mal uso de artefactos, chantajes, fraudeelectrónico, ataques a sistemas, robo de bancos, ataques realizados por hackers, violación de los derechos de autor, pornografía infantil, pedofilia en Internet, violación de información confidencial y...
tracking img