Or8i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y evolución de la democracia y la democracia como forma de gobierno.

Orígenes de la democracia

El concepto básico de democracia se remota a la forma de gobierno queutilizaban en Atenas y otras ciudades griegas a partir del siglo V (a.C.).

También tuvo gran importancia en el origen de la democracia el movimiento pacíficamente revolucionario delcristianismo, que hizo desaparecer las supuestas diferencia naturales entre hombres libres esclavos. Defendían la igualdad de todos los hombres ante Dios, sin distinción.

Conceptode Democracia

La palabra democracia deriva del griego.

DEMOS: pueblo

KRATOS: autoridad o poder.

Significa gobierno o autoridad del pueblo. De allí que se defina a lademocracia como “la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición de pueblo.

Sin embargo, en la actualidad, elconcepto democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno sino también a un conjunto de reglas de conducta para la vivencia social y política:

-La democracia como forma degobierno es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado.
-La democracia como estilo de vidaes un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de una comunidad.

La democracia como forma de gobierno.Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuyas caracteristicas predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendoque la toma de decisión responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del estado en las cua
tracking img