mejora continua

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
MEJORA CONTINUA
Definición:
La mejora continua, se puede considerar, como una filosofía que intenta optimizar y aumentar la calidad de un producto, proceso o servicio.
Es mayormente aplicada deforma directa en empresas de manufactura, debido en gran parte a la necesidad constante de minimizar costos de producción obteniendo la misma o mejor calidad del producto, debido a que los recursoseconómicos son limitados y en un mundo cada vez más competitivo a nivel de costos, es necesario para una empresa manufacturera tener algún sistema que le permita mejorar y optimizar continuamente.
LaMejora Continua no solo tiene sentido para una empresa de producción masiva, sino que también en empresas que prestan servicios es perfectamente válida y ventajosa principalmente porque tiene unsistema de Mejora que comprende las siguientes características:
1. Un proceso documentado. Esto permite que todas las personas que son partícipes de dicho proceso lo conozcan y todos lo apliquen de lamisma manera cada vez
2. Algún tipo de sistema de medición que permita determinar si los resultados Participación de todas o algunas personas relacionadas directamente con el proceso ya que son estaspersonas las que día a día tienen que lidiar con las virtudes y defectos del mismo.
3. Participación de todas o algunas personas relacionadas directamente con el proceso ya que son estas personas lasque día a día tienen que lidiar con las virtudes y defectos del mismo.
Una de las principales ventajas de tener un sistema establecido de Mejora Continua es que todas las personas que participan en elproceso tienen capacidad de opinar y proponer mejoras lo que hace que se identifiquen más con su trabajo y además se tiene la garantía que la fuente de información es de primera mano ya que quienplantea el problema y propone la mejora conoce el proceso y lo realiza todos los días.
Entre algunas de las metodologías asociadas a la Mejora Continua se encuentran: Lean Manufacturing, Six Sigma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS