MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE ESTUDIO

Para obtener un buen Mejoramiento de las condiciones de Enseñanza, en forma particular, se sustenta en dos bases: La Formación del Docente y la Formación del Alumno.

La primera es que el docente debe incluir en el Aula una motivación ensus alumnos para estar atentos a la enseñanza del tema, incluir en su enseñanza estrategias y métodos distintos para no caer en el aburrimiento del tema, otro aspecto importante es estar actualizado para la aplicación de los enfoques del plan y programas de estudios vigentes, lo quepermitirá desarrollar una clase abierta y nutrida en contenido para los alumnos.

La segunda es primordial los hábitos de estudio en los alumnos como lectura, escritura, análisis y reflexión sobre los temas, un factor importante es el apoyo de los padres, los cuales permitiránverificarán el avance logrado en el Aula.

Ya que el docente puede realizar una planeación buena de un tema, pero si el alumno no toma el interés por si mismo, aun con la ayuda del docente, la enseñanza del tema será en vano y la enseñanza no dará resultado.

Estudiar supone prepararnuestra mente para comprender y aprender algo, y como todo ejercicio, supone esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas, además de condiciones favorables de salud física y emocional para que el adolescente logre un aprendizaje óptimo y significativo.

De este modo, consideramos que eléxito en el ESTUDIO depende de distintos factores como la salud física y emocional del adolescente, y del contexto que lo rodea.

La decisión de buscar orientación integral profesional tiene por objeto, sin dudas, ayudar a optimizar el rendimiento intelectual e incentivar a disfrutar delaprendizaje. Esto, construyendo acuerdos para transitar una adolescencia o período de transformación integral de la persona, en donde se establece el mundo interno, se definen relaciones sociales, se busca la autonomía, se distinguen límites y valores que dejarán huella para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Mejoramiento De Las Condiciones De Estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mejoramiento-De-Las-Condiciones-De-Estudio/3963698.html

MLA

"Mejoramiento De Las Condiciones De Estudio" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mejoramiento-De-Las-Condiciones-De-Estudio/3963698.html>.

MLA 7

"Mejoramiento De Las Condiciones De Estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mejoramiento-De-Las-Condiciones-De-Estudio/3963698.html>.

CHICAGO

"Mejoramiento De Las Condiciones De Estudio." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mejoramiento-De-Las-Condiciones-De-Estudio/3963698.html.