MEJORAMIENTO EN LAS CAJAS REGISTRADORAS

Páginas: 35 (8616 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
MEJORA EN LOS SISTEMAS DE RECAUDO EN LOS SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD DE CALI
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
FORMACIÓN INVESTIGATIVA Y EMPRESARIALII
2014
CONTENIDO
1. Tema
1.1 antecedentes
1.2 postura
1.3 factores objetivos
1.4 factores subjetivos
1.5 delimitación
1.6 recursos
2. Problema
2.1 titulo
2.2 identificación
2.3 descripción
2.4 elementos
3. Objetivos
3.1 generales
3.2específicos
3.3 estrategia
3.4 actividades
3.5 tareas
3.6 recursos
4. Marco de referencia
4.1 marco teórico
4.2 marco contextual
4.3 marco legal
4.4 marco normativo
4.5 marco histórico
4.6 marco conceptual
4.7 marco espacial
4.8 marco temporal
5. Hipótesis
5.1 primer nivel
5.2 segundo nivel
5.3 tercer nivel
6. Variables
6.1dimensiones
6.2 indicadores
6.3 índices
7. Administracióndel proyecto
7.1 cronograma
7.2 c.p.m
7.3 presupuesto
7.4 infraestructura
7.5 evaluación
8. Metodología
8.1 tipo de proyecto
8.2 fuentes
8.2.1 primaria
8.2.2 secundaria
8.3 instrumentos
8.4 técnicas
8.5 resultados
9. Glosario
10. Bibliografía



















1. TEMA
En la actualidad, la forma de comprar ha logrado ocupar posición en la cotidianidad de losseres humanos, que cada vez piden y necesitan vías de pago más fáciles y rápidas a la hora de obtener un producto. Ya que en la actualidad, el ajetreo del día, el poco tiempo que se dispone para realizar cualquier compra, entre diversos factores que impiden que cualquier persona pueda ir a un supermercado a realizar sus compras y soportar largas y tediosas filas para poder llevar lo que necesita,es el factor que se va a desarrollar en el transcurso de la consulta. Se buscara la manera como lograr innovar y cambiar este sistema para poder satisfacer las necesidades y expectativas que tienen todos los clientes a la hora de mercar, lograr que ellos se sientan satisfechos y que sea de una manera amena, rápida y fácil para que ahorren tiempo. Teniendo claro que se necesita innovar en esesentido, se estudiará, analizará y consultará acerca de la operación de los puestos de recaudo y la forma en la que se puede mejorar este sistema en el país.
1.1 ANTECEDENTES
Dado a la evolución tecnológica la manera de realizar compras hoy en día no se compara a la de unos cuantos años atrás, las exigencias del mercado han logrado nuevas maneras de que el cliente se sienta realmente satisfecho.Según los autores del libro “Operativa de caja-terminal punto de venta”, Domínguez Roció, Pérez Mónica y Bastos Ana, la caja registradora es1:
Como una sumadora-impresora provista de un cajón subdividido en partes en las cuales se colocan las monedas y billetes debidamente clasificados.
Las cajas registradoras han tenido un avance tecnológico desde su diseño a su mecanismo de trabajo; (Domínguezet. Al, 2006), antes las cajas registradoras eran una pequeña gaveta en donde se guardaba el dinero de las ventas. Con el paso del tiempo se convirtieron en cajas eléctricas, en donde se utilizaba la energía y en donde usaba un software para el registro de los productos y ya contaba con un impreso para mostrar los precios y los artículos llevados.
La presentación de nuevos recursos tecnológicospermite reformar e innovar nuevos sistemas capaces de aumentar el rendimiento económico de las empresas. En la actualidad las cajas registradoras son electrónicas, como describe Pérez Vicinia, en su libro “UF0035 Operaciones de caja en la venta”, debido a la necesidad de nuevos métodos de pago, como las tarjetas de débito, crédito, bonos y cheques con los cuales las personas necesitaban pagar. Asíque este nuevo sistema permite al cajero no solo, devolver algún producto que el cliente ya no quiera llevar, sino que también permite múltiples opciones de cancelar una compra, hacer otras operaciones como retirar dinero, consultar un precio, entre otros.
En un artículo web de un periódico se habla de la situación en Colombia, las cajas registradoras comparado con otros países como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajas de registros
  • Caja Registradora
  • Caja Registradora
  • Caja Registradora
  • caja registradora
  • Caja Registradora
  • caja registradora
  • caja registradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS