mejorando el estudio

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Conceptos Fundamentales de Geometría Descriptiva
1) Geometría: La geometría, del griego geo (tierra) y metrón (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figurasgeométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc...
2) Tipos de geometría:
a) Plana(Euclidiana): Es la rama de la geometría elemental que estudia las propiedades de superficies y figuras planas, como el triángulo o el círculo. Esta parte de la geometría también se conoce como geometríaeuclídea, en honor al matemático griego Euclides, el primero en estudiarla en el siglo IV a.C. Algunas figuras de la geometría plana.


b) Del espacio: Es la rama de la geometría que se ocupa de laspropiedades y medidas de las figuras geométricas en el espacio tridimensional o espacio euclídeo. Entre estas figuras, también llamadas sólidos, se encuentran el cono, el cubo, el cilindro, lapirámide, la esfera, el prisma, los poliedros regulares y otros poliedros. La geometría del espacio amplía y refuerza las proposiciones de la geometría plana, y es la base fundamental de la trigonometríaesférica, la geometría analítica del espacio, la geometría descriptiva y otras ramas de las matemáticas. Se usa ampliamente en matemáticas, en ingeniería y en ciencias naturales. He aquí varias de lafiguras de la geometría del espacio. 

 


3) Punto: El punto tiene posición en el espacio. Su representación más cercana es el orificio que deja un alfiler en una hoja de papel o un granito dearena, pero debemos tener en cuenta que no tiene grosor.

En el espacio hay infinitos puntos. Los identificaremos con una letra mayúscula y para reconocerlos usaremos

Si unimos diferentes puntos,obtendremos líneas que pueden ser curvas, rectas, mixtas o poligonales. Son curvas si, al unirse los puntos, siguen distintas direcciones; rectas, si llevan la misma dirección; mixtas, si mezclan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorar en los estudios
  • Mejor Estudiante
  • estudios lo mejor?
  • Lo Mejor Del Estudio
  • soy el mejor estudiante
  • Mejorar El Estudio
  • Mejor estudiante
  • Un Mejor Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS