Mejorar la salud del corazón

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
[pic]


1 Realizarse chequeos o controles médicos periódicos
Cuando hablamos de salud, necesariamente debemos tomar en cuenta a los servicios médicos.
Si llevamos el coche a la ITV cada uno o dos años, no hay razón para que nuestro cuerpo sea tratado en peor consideración. Por eso hay que llevar un control del estado de salud de su cuerpo de forma periódica, de manera quetengamos constancia regular tanto del progreso que podamos tener como y sobretodo del nivel de riesgos al que podamos someter al mismo en un momento dado. Se trata de saber en suma en que momento de nuestra salud estamos y en función de éste saber hasta que punto lo estamos sometiendo a excesos que impliquen un daño. Un chequeo médico oportuno, a tiempo y previo por ejemplo a la realización de unaactividad física deportiva o de otro tipo, nos podría indicar hasta que límite sería beneficiosa o no. Si en cambio no practicamos ninguna actividad física, es igualmente necesario saber nuestro estado de salud, nuestros límites frente a los riesgos de una sociedad de excesos en la alimentación, en la actividad laboral, en la conducción, frente a los problemas diarios, etc.
2 Haga ejerciciosfísico regular, incluso haga estiramiento y tonificación cuando use TV y PC
Precisamente el siguiente consejo no puede ser otro, que frente a la pasividad, el sedentarismo, el estilo de vida estresado y agobiante que promueve la sociedad actual en que mayoritariamente nos movemos, abordar otra forma de concebir la vida dependientemente de otro estilo de vida que nos aporte una compensación atodos esos factores que son inductores de riesgos de salud. Esos elementos negativos sólo se pueden combatir desde un estilo de vida en que tenga un aporte primordial la actividad psicofísica, es decir, trabajar equilibradamente nuestro cuerpo desde un prisma físico y también psíquico, básicamente a partir de la práctica cotidiana, regular y controlada de ejercicio físico o simplemente actividaddeportiva y complementarlo además con el uso de terapias desestresantes, como el masaje, estiramiento, relajación, pilates, etc. o análogas. La mejor solución para todos arreglar y poner en un nivel adecuado todos los exceso que narran estos diez consejos es el de la actividad físico. Pero el ejercicio físico debe ser el adecuado a su estado de salud (derivado del análisis del punto anterior) poreso si no puede por ejemplo correr camine al menos durante una hora diaria. Lo ideal sería hacerlo bajo el control de un experto.
3 Tome suficiente agua.
La vida surgió del agua. El agua es fuente de vida. Nuestro cuerpo tiene un altísimo componente de agua. Sin el agua no sería posible mantener nuestras constantes vitales. Si sigue el consejo anterior de hacer ejercicio las necesidadesde hidratación sería además mayores. La sudoración tiene como fin mantener estable la temperatura corporal. Al realizar ejercicio se produce energía que se libera en forma de calor; aumentando la temperatura del organismo. Nuestro cuerpo para compensarlo, activa la sudoración, que es un mecanismo que supone una importante pérdida de líquidos y electrolitos o sales minerales (sodio y potasio).Estos procesos pueden hacer que la cantidad de sangre que circula por el cuerpo sea menor y en consecuencia los músculos no tengan la oxigenación suficiente y adecuada. La más mínima deshidratación podría conllevar consecuencias fisiológicas, que se podrían evitar de forma sencilla tomando regularmente líquido, especialmente agua. Hay que beberla aunque no se tenga sed, aunque no se tenga lasensación de sed máxime si se hace ejercicio físico deportivo o no para paliar ese desgaste del líquido elemento.


4 Olvídese de la comida basura
Si es capaz de darle al coche el aceite que necesite y no otro, y la gasolina que lleva, lo mismo que mimar su mascota, no se entiende por qué no alimentamos nuestro nuestro organismo con productos de calidad ingiriendo productos basura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Del Corazón
  • Plan de mejora salud
  • mejores deportes para la salud
  • Mejora de la salud escolar.
  • Materiales Para Mejorar La Salud
  • Materiales Para Mejorar La Salud
  • Como mejorar la salud mental
  • Megatendencia: mejorando la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS