MEJORE SU RESORTE

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
MEJORE SU RESORTE

Dentro de la práctica del basquetbol, el más bello deporte, un factor preponderante es conocido como el resorte.
El basquetbol es un deporte de altura tanto por las increíbles cabriolas que presentan, como por que su meta que esta a 3.05m del suelo es considerada solo para gigantes. Sin embargo, este es un juicio erróneo pues jugadores de tallas pequeñas tienen tantaoportunidad de brillar y destacar como lo de gran alzada. Es decir, si a usted le gusta el deporte ráfaga, lo único que tiene que hacer es trabajar arduamente para conseguir un gran resorte y una gran fortaleza física.
Para ello existen muchos sistemas y métodos aunque el más efectivo y probado con inusitado éxito es el llamado Mejore su resorte”.
Correr es la máxima actividad del acondicionamiento físicopues aumenta la fuerza de las piernas, fortalece los músculos abdominales e incrementa la capacidad aeróbica. Mejora el tono muscular y además acelera la circulación, energía y vitalidad.
El basquetbol es un juego de rápidos inicios y finales. Se necesita poder explosivo de las piernas en forma constante y tener mucha resistencia para soportar los periodos de agonía.
SEIS EJERCICIOS DE PODEREstos “ejercicios de poder” te darán potencia y fuerza para un gran rebote y la lucha cuerpo a cuerpo, y son el resultado de más de veinte años de investigación y pruebas

1.- Lagartijas Con La Punta De Los Dedos
Magnificas para aumentar la fuerza de los dedos, brazos y hombros. También mejorar el control de rebote y manejo del balón.
Estando en el piso boca abajo con las manos separadas a la anchurade los hombros, se comienza con la elevación del cuerpo con los brazos extendidos y los codos cerrados. El peso debe estar repartido entre la punta de los dedos de las manos y los pies. A continuación se flexionan los brazos hasta tocar el piso con el pecho solamente. Esta acción se repite comenzando con 10 la primera semana y aumentando 5 al inicio de las siguientes para un total de 35 durantela sexta semana.

2.- Abdominales Con Rodillas Flexionadas
Aumentar la fuerza del abdomen y la potencia del salto explosivo
Estando acostados en el piso con las rodillas flexionadas, se entrelazan las manos detrás de la cabeza. A continuación se levanta la parte superior del cuerpo hasta que la barbilla toque las rodillas. Estas deben mantenerse en posición de flexión para que todo el trabajo selocalice en los músculos del abdomen.
Se empieza con 50 la primera semana y se aumenta 10 cada una de ellas hasta llegar a 100.

3.-Elevacion De Rodillas
Este es el ejercicio que realmente pone en órbita para un gran rebote. Se salta con ambos pies al mismo tiempo y se elevan las rodillas lo más posible, casi hasta la altura del pecho.
Se comienza con 5 la primera semana y se aumenta uno hastallegar con 10 en la última. Los saltos se efectúan continuos, es decir uno detrás de otro.

4.-Levantandose Sobre Los Dedos De Los Pies
Este ejercicio desarrollara aquellos músculos que intervienen en el salto, es decir la parte baja de la pierna y cara posterior.
Desde la posición normal se elevan lentamente los talones tanto como sea posible. Se mantiene esta posición tres segundos y después se bajade igual forma, o sea despacio, hasta llegar a la posición de arranque. Se empieza con 30 la primera semana y aumenta 10 hasta llegar en la sexta a un total de 70. Puede ser más efectivo si se coloca un peso sobre los hombros o se carga a un compañero.

5.-Flexiones De Piernas
Este ejercicio moldeara los músculos de los muslos y ayudará al control y balance del cuerpo. Además fortalece laarticulación de las rodillas, tan propensa a lesiones.
Desde la posición normal del pie y los pies separados a la anchura de los hombros se inicia una gran flexión hasta que los glúteos casi toquen los talones. La cabeza se mantiene levantada y la espalda erecta con las manos en la cintura.
Se empieza la primera semana con 25 y se aumentan 5 hasta terminar en la sexta con 50.

6.-Ejercicio De Salto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resorte.
  • Resort
  • Resortes
  • Resortes
  • Resortes
  • resortes
  • resortes
  • Resortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS