Mejores seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Cali, Agosto 19 de 2010

LOGRAR UN SER HUMANO Y UN MAESTRO MEJOR
¿Cómo lograr, siendo un mejor ser humano, ser un mejor maestro?
La búsqueda permanente de ser mejores seres humanos noes tarea fácil, pero debe ser un propósito permanente y continuo. La tarea de enseñar a alumnos, reconociendo su individualidad, con bagajes culturales diferentes e irrepetible hace de nuestra tareadocente algo realmente maravilloso. Acompañar al alumno a través de su proceso de apropiación y construcción de saberes posibilita que nuestros estudiantes, a pesar de sus variadas trayectorias,alcancen un aprendizaje similar. Lo anterior es de particular satisfaccion para un maestro e incita a la reflexión continua y un cuestionamiento constante sobre ¿Cómo ser mejores personas?
Ser humano yser maestro, definitivamente es un arte, no hay reglas, no hay leyes, pero si mil maneras de lograr mejor la trasmisión de conocimentos. Lo relaciono con el arte porque implica un espíritu creador, ylo mejor un lienzo nuevo cada doce meses. Cada año escolar es una nueva experiencia en donde no se repiten los sucesos educativos y se vive el arte de la convivencia.
No creo que tenga la autoridadni el suficiente conocimiento para dar una catedra ni mucho menos, pero si considero que hay valores espirituales que debe poseer el ser humano que son fundamentales para ser un buen educador.
Creoque el maestro debe llevar siempre su maletín imaginario de primero auxilios. No somos perfectos, debemos estar renovando y revisando nuestra maletica. En esta maleta están las mejores medicinas quehe encontrado para crecer como persona y ser mejor maestra. El maletín debe siempre permanece lleno y en el debemos llevar:
1. El amor que el docente debe tener y sentir por sus alumnos. Esto eslo que más construye.
2. Los maestros no mandan, aconsejan con responsabilidad e iniciativa en un marco de libertad.
3. Ser justo es la base de una buena relación.
4. El mejor camino de...
tracking img