melany

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

Melany Nohemy Tepeu Martínez

2do básico


Irma estela Asencio

Instituto Federico Crowe

Contabilidad


Documentos comerciales
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley.
Factura
LaFactura electrónica es un modelo de facturación autorizado por la SAT, que permite resguardar los datos del documento en forma electrónica, evitando así la copia impresa.

Factura especial
La facturación por cuenta del vendedor, conocida como Factura Especial, es un documento con las mismas características de la factura común y corriente la diferencia es su denominación como Factura EspecialFactura de pequeño contribuyente
Es un régimen creado para personas individuales cuyas actividades sean de venta o de prestación de servicios y sus ingresos anuales no excedan de (Q60,000.00).











nota de debito
Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en lamisma nota.









nota de crédito
Es un documento administrativo que se clasificaría como un comprobantes del tipo tributario, y que, sin duda alguna, la nota de crédito ofrece bastantes ventajas tanto de cara a la empresa, como de cara a los consumidores.











Recibo
Un recibo es un documento escrito que se entrega para dejar constancia y certificar que alguien ha abonado aquello quedebía o tenía que pagar.








Documentos de crédito
En alguna clase de documentos de crédito, a veces participa una tercera persona representada por un notario que da fe y legalidad al documento.
Los documentos de uso en el comercio se clasifican en documentos comerciales, registros internos de una empresa y documentos de crédito.

Vale
Un vale es un documento comercial, para pagar un producto,ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial. Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos.







Pagare
Pagaré es un título o documento de crédito por el que una persona (librador o firmante) se obliga a pagar a otra (tenedor), o a su orden, una cantidad en fecha y lugar determinados.









Letra de cambioLa letra de cambio es un documento por el que una persona física o jurídica (librador) ordena a otra (librado) que pague una cantidad a favor de un tercero (tenedor o tomador), en una fecha determinada (vencimiento).






Factura cambiaria
La factura cambiaria es uno de los títulos de crédito que han merecido ser definidos de manera expresa por el Codigo de Comercio.










Cheque
Es undocumento que ha de librarse contra un banco o una entidad de crédito que tenga fondos a disposición del librador y de conformidad con un acuerdo expreso o tácito según el cual el librador tenga derecho a disponer por cheque de aquellos fondos.



Cheques especiales
Los cheques especiales son aquellos que tienen características particulares que los diferencian de un cheque común y corriente; una clase decheque especial, es el cheque cruzado este se denomina de esta manera por que en el adverso se cruzan dos líneas paralelas, ya sea por el tenedor o por el librador del cheque, con esto se busca que el cheque solo sea cobrado por un banco









Cheque cruzado 
El cheque cruzado es aquél en el que quien lo expide, o quien lo tiene en su poder , traza en su cara principal dos rayas  paralelas endiagonal  que atraviesan  el documento en toda su extensión vertical.








Cheque por abono en cuenta
Es la colocación de estas palabras en el documento y significa que el cheque no puede ser pagado en efectivo, sino solamente puede ser depositado en una cuenta (de cualquier banco) a nombre del beneficiario. 









Cheque certificado
De acuerdo con lo establecido en el artículo 739 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • melany
  • Melany
  • melany
  • melany
  • melany
  • Melany
  • Melany
  • melany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS