Melendi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramón Melendi Espina (Oviedo, Asturias, 21 de enero de 1979), es un cantante español. Su especialidad en la música es la rumba con influencias de rock,flamenco y pop. El cantante ha vendido un total de 1.000.000 de copias de sus discos hasta el año del 2010.

Nació el 21 de enero de 1979 en Oviedo (Asturias). Fue a clase con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, al que le dedicó una canciónllamada «Magic Alonso». Melendi se aficionó al fútbol, es así que jugó en las categorías inferiores del Club Astur, filial, por aquel entonces del Real Oviedo. Después de algún tiempo trabajó en numerosos bares como camarero y se movía en el mundo de la noche, obteniendo vivencias que luego formarían parte de las letras de sus canciones. En el año 2001, se unió a un grupo llamado El bosque deSherwood y poco después grabó una maqueta que contenía únicamente tres canciones: «Sin noticias de Holanda», «El informe del forense» y «Vuelvo a traficar».

En febrero del 2003, Melendi logró grabar su primer disco, en solitario, llamado Sin noticias de Holanda con doce canciones. En diciembre del 2003 Melendi sacó dos temas nuevos («Asturias» y «Moratalá»), los cuales tuvieron mucho éxito. Aunquesu verdadero salto a la fama le llegó de la mano de la Vuelta Ciclista a España en el 2004, cuando la canción «Con la luna llena» fue elegida como tema oficial. En mayo del 2004 inició una pequeña gira por España. Esta gira fue muy importante, ya que logró vender aproximadamente 50.000 copias y obtuvo un Disco de Oro.

En el 2005 sacó su segundo disco en solitario, titulado Que el cielo esperesentao, el cual vendió más de 200.000 copias. En el mismo año Melendi tuvo a su primera hija, a la cual la llamó Carlota. También lanzó 3 temas inéditos («El Nano», «La Dama y el Vagabundo» y «Carlota») y un DVD, en el cual se muestran imágenes de un concierto en Oviedo. Además recibió el premio Ondas a la mejor canción por el tema «Caminando por la vida».

En noviembre del 2005, recibió sieteDiscos de Platino, por los dos discos. Sin noticias de Holanda recibió cuatro y Que el cielo espere sentao tres.

En el 2006 se anunció que sería uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP Gangs of London. Melendi le dió vida a un personaje, Mr. Big, que era un malvado gángster. Además, ha compuesto para la ocasión el tema «Gangs of London», con su correspondientevídeoclip ambientado entre sirenas de policía. El videojuego fue lanzado en Reino Unido el 1 de agosto y en España el 6 de septiembre , con la multinacional EMI, encargada de lanzar su carrera internacionalmente.


Melendi en Valladolid.También ha compuesto un tema para el Real Oviedo llamado «Volveremos». El cantante está en el proyecto de una película titulada Vuelvo a traficar. The Film.[citarequerida]

Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre del 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El 29 de septiembre del 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo, que contaba con cuatro canciones nuevas («Firmes»,«El rey de la baraja», «La aceituna» y «Me gusta el fútbol»).

En el 2007 recibió el Premio a la «Mejor Gira» por los Premios de la Música entregado en Córdoba. También realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, donde el artista compuso una canción con el mismo nombre.

El 12 de noviembre del 2007 fue a declarar a los juzgados tras provocar un altercado en claroestado de embriaguez, en un vuelo Madrid con destino a México. Tal fue la gravedad del caso, que obligó al comandante del avión a regresar al punto de origen, después de dos horas de haber despegado.[1] [2] Fue puesto en libertad, tras prestar declaración. Poco después, debido a este altercado, recibió el premio pie izquierdo que otorga la cadena musical Cadena 100.

Melendi fundó la oficina...
tracking img