Melieusse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuida tus pensamientos...
… porque se volverán palabras

Cuida tus palabras...
… porque se volverán actos

Cuida tus actos...
… porque se harán costumbre

Cuida tus costumbres…
… porque forjarán tu carácter

Cuida tu carácter…
… porque formará tu destino

Y tu destino será tu vida.

MahatmaLIDERAZGO:

Definición: 

Un líder centra la atención en la coalición de los grupossobre la ilusión de la visión, en la motivación e inspiración para mantener a la gente emocionada en la dirección de futuro visionado, la visión del futuro y en la orientación hacia el mañana y el otro lugar apelando a la emoción de permanecer. El líder comunica una visión de promesa, ilusión y futuro y logra que los empleados se identifiquen con ella trabajando día a día para lograrla y todo estogracias un proceso exitoso de comunicación.

La visión que tienen los trabajadores de su jefe es que ordena, manda, deciden. Dicen lo que se debe hacer imponen criterios, distribuyen el trabajo, controlan y supervisan las tareas. La preocupación de los directivos y mando debería estar centrada en crear una imagen tal, que sus subordinados lo catalogan como un colaborador mas, orientador, escucha asu gente, generador de confianza; aceptado naturalmente por el grupo, buen comunicador que apoye y ayude, que trasmite seguridad.

El líder es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativa y creatividad. Fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal, y especialmente, es el artesano de la creación de unespíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decir las medidas a tomar.

Chiavenato, I. (1993), destaca lo siguiente:“Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”.

Importancia del Liderazgo:

1. Es importante por ser la capacidad por ser la capacidadde un jefe para guiar y dirigir.

2. Una organización puede tener una planeación adecuada, control, y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.

3. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.

4. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido ala presencia de un liderazgo dinámico.

Características del líder:

Ø Dedicación: Los líderes estratégicos están comprometidos con la supervivencia a largo plazo y la prosperidad de las organizaciones.

Ø Pasión: los líderes deben amar la organización y sus objetivos.

Ø Credibilidad: Los líderes hacen lo que dicen.

Ø Aptitudes extraordinarias: El líder estratégico debe ser el mejor enalgún aspecto clave de la empresa y ser capaz de convertir esta cualidad en algo realmente diferente.

Ø Aptitud para establecer un plan estratégico exitoso: El plan estratégico define cada una de las funciones de la empresa y describe a grandes rasgos las expectativas para todas las personas que trabajan en proyectos, producción, venta, etc.

Ø Flexibilidad y disposición para dejar elpoder:Para tener éxito, los líderes deben mantenerse flexible. Y el desafió mas grande para la flexibilidad de visión y acción de un líder es saber cuando debe dejar ese rol a un sucesor y tener la capacidad de hacerlo.

Cualidades indispensables de un líder:

Ø Carácter: se un pedazo de roca.

Ø Carisma: La primera impresión puede ser determinante.

Ø Compromiso: Es lo que separa a loshacedores de los soñadores.

Ø Comunicación: Sin ella viajas solo.

Ø Capacidad: si la desarrolla ellos vendrán.

Ø Valentía: Una persona con valentía es mayoría.

Ø Discernimiento: Pon fin a los misterios no resueltos.

Ø Concentración: mientras más aguda sea más aguda serás tú.

Ø Generosidad: La vela no pierde cuando alumbra a otras.

Ø Iniciativa: No debería salir de casa sin ella....
tracking img