Melissa sepulveda en la FECH

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
La federación privilegió diálogo con el ministro de Educación
Confech decide no participar de la “Marcha de Todas las Marchas”
Es la primera marcha del año convocada por distintas organizacionespara este sábado 22 de marzo, a las 14:00 hrs, desde Plaza Italia.
Voceros de la organización estudiantil señalaron que priorizarán las discusiones con sus compañeros a través de asambleas y que seenfocarán en la próxima reunión que sostendrán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quién los invitó a una cita a más tardar el 31 de marzo.
La decisión sobre si asistir o no a la citacon el ministro de Educación se decidirá en el próximo Confech el 29 de marzo, 2 días antes de la fecha límite puesta por Eyzaguirre. Sin embargo, los dirigentes no quisieron caer en la polémica sobresi había o no presión por parte del gobierno, recalcando que “la disposición al diálogo continúa”, pero advirtiendo también que la cita con el Mineduc “no puede ser una reunión protocolar, sino que unapresentación de los puntos con que los hemos emplazado desde las elecciones presidenciales”.
La mesa ejecutiva de la Confech ya se reunió con las máximas autoridades del Consejo de Rectores y elColegio de Profesores para coordinar los encuentros que sostendrán por separado con Eyzaguirre. Solo falta un encuentro con los estudiantes secundarios y profesionales de la educación para entregar unapropuesta en conjunto que integre a todos los actores interesados en la reforma educacional que promete Michelle Bachelet.
Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de laUniversidad de Chile (FECH), señaló a El Dínamo que “hemos visto, en las reuniones que hemos tenido, bastantes puntos convergentes que nos permitirán realizar un trabajo en conjunto”, junto con esperar “poderya la otra semana completar esta ronda de reuniones antes de la próxima sesión del Confech (29 de marzo)”.
Respecto de las expectativas del gobierno de Michelle Bachelet, Sepúlveda indicó al diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sepulveda
  • Melissa
  • Melissa
  • melissa
  • Melissa
  • MELISSA
  • Melissa
  • Melissa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS