Melomamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo diseñar un proyecto?
 
Con el objeto de que quienes estén interesados en participar en el Concurso de EXCELENCIA EDUCATIVA, se propone el esquema de  diseño de un proyecto.
Hay que recordar que la experiencia, el sentido común, conocimientos previos  y la bibliografía complementaria serán importantes para esta tarea.
 
Dentro de la concepción del proyecto se deben considerar lossiguientes componentes:
 
Nombre del proyecto
 
Problema/Antecedentes
 
Justificación
 
Objetivos generales y específicos
 
Principales impactos
 
Descripción  y desarrollo de la propuesta
 
Organización metodológica
 
Cronograma de actividades
 
Recursos
 
Financiamiento
 
Resultados
 
Fuentes de información
 
Anexos
 
 

Cría de el gato

Por

Gabriela MosqueraCórdoba

Grado: Sexto
Materia: Tecnología
Orientador: Älkin Eahnz

Institución Educativa Granja Escuela de Oriente
“East Farm School”
2012
Cria del gato
LA HISTORIA POSIBLE
   Según cuentan los historiadores, el gato comienza a acercarse a los graneros en el Antiguo Egipto ( 3000 años AC) atraido por la gran oferta de roedores que por ese entonces se comían una buena parte de las cosechasde aquellos primitivos agricultores (2-3). Para los egipcios, la llegada de los felinos fue interpretada como un envío divino para proteger sus cosechas. Esto, más su adoración posterior los llevaron a crear una diosa llamada Bast (fig. Nº 1 ) que tenía cuerpo de mujer y cabeza de gato; ella simbolizaba la fecundidad, la belleza y la luz entre otras cosas. 
   Es de suponer que con el tiempo lasnuevas generaciones de gatos fueron fijando genes de domesticación con lo cual mejoraron el nivel de convivencia con el hombre compartiendo gradualmente sus hogares.
    Aparentemente los romanos se encargaron de llevar el gato desde Egipto al resto de su vasto imperio, incluyendo Asia y Oriente y así lentamente pero con paso muy firme, el gato comienza a ocupar un nuevo espacio al lado delhombre como experto cazador de ratones.
    Desde aquel entonces ha corrido mucha agua bajo el puente y el gato ha sufrido variadas adoraciones y persecuciones ( casi se extingue en Europa en tiempos de la Inquisición) a lo largo de la historia. Así llegamos a fines del siglo pasado, donde se inicia la cría organizada y también comienza un cambio en la relación hombre-gato con un ascenso en lavalorización como animal de compañía
   A esta altura de fin de siglo XX, el gato se ha posicionado como uno de los dos más importantes animales de compañía de toda la historia de la humanidad. En el año 1985 se registra por primera vez en EEUU que la población de felinos ( 50 millones), sobrepasaba la población de caninos ( 49 millones),(4) manteniéndose actualmente esa tendencia. En muchos paísesde Europa la cantidad de gatos es igual o superior a la de perros y en el resto de los países del mundo día a día sigue ganando posiciones.
    Trataré de definir cuales son las características felinas que han logrado desplazar al perro como principal animal de compañía en la mayoría del mundo desarrollado y cuyos pasos seguirá inexorablemente el resto del planeta.
Celo
El lapso en que losgatos comienzan a experimentar el celo es alrededor de ocho meses, mientras que las gatas promedian los seis.
Durante el celo, los gatos maúllan más fuerte y orinan para marcar su territorio, además de volverse más inquietos y agresivos. También intentan salir a la calle para buscar pareja, con lo que pueden desaparecer por algunos días. En tanto, las gatas hacen como un gruñido leve y suelenrefregarse sobre el suelo, levantando parte de su cola.
Si bien estas gatas suelen entrar en celo en primavera, aquellas que viven dentro de una casa que posea la luz y temperatura artificial, pueden estar en celo permanentemente.
Apareamiento
Es muy normal que los gatos se peleen por la hembra, aunque estas pueden cruzarse con más de uno durante el día.
La forma en que las hembras se cruzan, es...
tracking img