Membranas arquitectonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AR 241 01

Membranas

Reynaluz Sanchez Román 120038 Hanni B. Paz Herrera 120029

¿Qué se son las membranas?


Es una tenso-estructura, es decir quesolo funciona a tensión y no es distribuida uniformemente en a través de las secciones.

Materiales utilizados
  


Para las membranas los dos materialesmás usados son: Las fibras de poliéster con PVC con duración desde 5 a 20 años. Las fibras de vidrio con teflón con duración de más de 30. En tanto, los cablesson de acero galvanizado; y la estructura es en base a materiales tradicionales como hierro, hormigón y madera.

Características

 

 



simplicidad de sus elementos fácil ensamblaje consumo de materiales, mínimo desperdicio eficiencia energética ligereza y capacidad para cubrir grandes luces formasatractivas vistas sin obstáculos, e interiores iluminados

Usos



Como cubiertas Por ejemplo en tiendas de campaña en las carpas de circos.

EstadioOlímpico Munich

Usos


El sistema de membranas se usa como la estructura completa de un edificio, como techo o a manera de toldo para proteger del sol ydar un realce arquitectónico a la obra.



Membrana utilizada para el Domo del Milenio en Grenwich, la cual es la estructura tensil más grande del mundo (mide320 m de diámetro y 50 m de alto).

Los esfuerzos en una membrana…


 

la tela de una estructura tensil debe curvarse en la misma medida endirecciones opuestas, lo que matemáticamente se conoce como parábolas hiperbólicas. Los esfuerzos dependen de la forma geométrica, de las curvas y de cómo se tuerce.

tracking img