Meme

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
DRAMA
El drama pone en escena un conflicto serio, donde están en juego valores importantes como el amor, la horadez o la dignidad. A diferencia de la tragedia, sus protagonistas pueden ser decualquier condición social y el conflicto se sitúa en la vida cotidiana. En el desenlace, el protagonista obtiene un triunfo moral, aunque a costa de muchos sufrimientos.
Los sLLLos subgénerosteatrales más importantes son la tragedia, la comedia y el drama. La comedia y la tragedia llevan a escena el espectáculo de la vida, y ambas nos muestran su complejidad y belleza mediente la alegría y eldolor, tal y como representan las máscaras de la imagen.Los actores, en la Antigüedad, actuaban con ellas , y elegían unas u otras en función de si la obra que se representaba era trágica o cómica.La tragedia es una obra de tema serio, elevado, en la que los personajes suelen ser gentes distinguidas (reyes, nobles...). La característica más destacada de la tragedia es que tiene un finaldesgraciado: el protagonista, o los protagonistas, fallecen sin poder hacer nada por evitarlo. La finalidad de la tragedia es conmover, impactar en el corazón del lector-espectador.Los personajes hablan unlenguaje culto y poético, propio de los valores que encarnan, y a eso se debe que su estilo literario sea más elevado. La tragedia suele tener un final desdichado.






La comedia, por elcontrario, trata temas más ligeros, y sus personajes pueden ser de distinta condición social. Muchas veces (no siempre) tiene apuntes humorísticos, y su final es siempre feliz. La finalidad de la comedia esentretener al lector-espectador.El protagonista entra en conflicto con otros prsonajes que encarnan leyes, costumbres o valores sociales anticuados y ridículos, por lo que, mediante la astucia y elhumor, sale triunfante.
El héroe de la comedia encarna el sentido común. La comedia suele inspirarse en situaciones de la vida cotidiana y representa el lado más humano de los personajes. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memo
  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo
  • memos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS