Memo

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Gaia (álbum de Mägo de Oz)

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 6 de septiembre de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Gaia (álbum deMägo de Oz)}} ~~~~

Gaia
Álbum de estudio de Mägo de Oz
Publicación
8 de septiembre de 2003
Género(s)
Folk metal
Metal sinfónico
Rock Progresivo
Duración
72:25
Discográfica
Locomotive Music
Productor(es)
Goyo Esteban
Calificaciones profesionales
Heavy Rock enlace
Cronología de Mägo de Oz
2003
A Costa da Rock
2003
Gaia
2004
Belfast

Sencillos de Gaia
1. «La costa delsilencio»
Publicado: 2003
2. «La rosa de los vientos»
Publicado: 2003
3. «El atrapasueños»
Publicado: 2003

Gaia es un DVD y el sexto álbum de estudio del grupo de folk metal español Mägo de Oz, sacado a la venta el 8 de septiembrede 2003.
El disco cuenta la historia de una latina llamada Alma Echegarayejecutada en Atlanta en 2002, que resucita y le cuenta al gobernador de Georgia la historia deuna joven azteca llamada Azaak y su romance con un marino español llamado Pedro de Alcázar en 1520. Revela la problemática de la conquista y un grito musical de Mägo por la libertad, y por el amor a la naturaleza. La historia del libreto es, cariñosamente, para Txus, su escritor, su "pequeña novela".
Este disco es la primera parte de la trilogía Gaia. Su sonido es un poco diferente al de los otrosálbumes del grupo, sonando más folclórico y agregando más variedad de instrumentos, principalmente Andinos (como por ejemplo, el charango en «El Atrapasueños»).
La trilogía "Gaia" consta de 3 Discos, 2 de ellos dobles, y los 3 con su respectiva novela o historia, son los siguientes: Gaia,Gaia II: La Voz Dormida y Gaia III: Atlantia.
Índice
  [ocultar] 
1 Lista de canciones
2 Historia Narrada3 Intérpretes
3.1 Colaboraciones
4 Ventas
5 Referencias
Lista de canciones[editar]
N.º
Título
Duración

1.
«Obertura MDXX» (Intro)
3:56

2.
«Gaia»  
11:04

3.
«La conquista»  
5:10

4.
«Alma»  
6:40

5.
«La costa del silencio»  
4:41

6.
«El árbol de la noche triste»  
4:50

7.
«La rosa de los vientos»  
4:17

8.
«La leyenda de la Llorona»  
4:22

9.
«Vana rodar cabezas»  
6:32

10.
«El atrapasueños»  
4:17

11.
«Si te vas»  
6:00

12.
«La venganza de Gaia»  
11:04

DVD
Introducción
Gaia y su Concepto
El álbum y su proceso
Canción por canción
La sesión de fotos
La grabación del video-clip
El diseño gráfico
La costa del silencio (video-clip)
Créditos
Historia Narrada[editar]
1.-Obertura MDXX [1]- Nos adentra en la historiacon una preciosa melodía orquestal ambientada con el sonido del mar y los navíos españoles viajando hacia el nuevo mundo.
2.-Gaia [2]- Está ambientada en el presente, año 2003, narra los últimos momentos de la vida de Alma Echegaray, condenada injustamente a morir en la silla eléctrica por el gobernador de Georgia Joe Hamilton. La mujer se pregunta la razón, si ella jamás odió, y eso le lleva atener un alma sedienta de venganza.
3.-La Conquista [3]- Joe Hamilton, al llegar a casa después de la ejecución, recibe un e-mail enviado por la misma Alma en el que le cuenta una historia que se remonta al año 1500. Este tema nos narra el comienzo de la historia que Alma le cuenta a Hamilton, narrando el viaje en navío del ejército de Hernán Cortés y su llegada a las costas de México, y el miedoque sintieron los nativos al ver a esos hombres de tez blanca que venían en montañas flotantes. Aquí se nos introduce a uno de los personajes de esta historia, Pedro de Alcázar, integrante del ejército de Cortés, y que empieza a comprender las atrocidades que se van a cometer contra el pueblo indígena para conquistar su tierra y llevarse su oro y sus riquezas.
4.-Alma - Este tema nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo
  • memos
  • Meme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS