memorándum, nota informativa, aviso, renuncia

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
MEMORÁNDUM

QUE ES
El memorándum es el documento oficial redactado en forma breve, relacionado con un asunto particular, en donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado caso, como puede ser una recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc., el cual podrá ser emitido al interior de la UA o al exterior de ésta por cualquier servidor público de mando medio,superior u otro de su mismo nivel o superior.
El memorándum entre otras cuestiones, es útil para comunicarse entre áreas, con la intención de informar o solicitar algo.

OBJETIVO
El objetivo de un memorándum es hacer funcionar los archivos o programas con una calidad especial que te permite seleccionar opciones de como tu punto de vista puede interactuar con otros.

ESTRUCTURAGeneralmente, un memorando cuenta con la siguiente estructura:
El nombre de la persona a quien va dirigido.
El nombre del remitente.
La fecha.
El asunto.
El texto.
Y la firma del remitente.
Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe utilizar para darle un toque personal y cortés almensaje.




NOTA INFORMATIVA

QUE ES
La nota informativa es el documento oficial redactado en forma ejecutiva; que comunica el avance o situación actual de un asunto en particular o de las actividades encomendadas.
La nota informativa es un tipo de texto que se agrupa dentro de los géneros periodísticos; su principal característica es que aporta los datos principales sobre un hecho y queintenta ser objetiva. Su función es informar los eventos tal como suceden por lo que al redactarla el autor generalmente omite comentarios, juicios o posturas al respecto.

OBJETIVO
La nota informativa tiene como finalidad dar primicias, es decir, el hecho que narra debe ser de «actualidad absoluta». Tiene que informar sobre un acontecimiento reciente y sobre todo desconocido para el gran público.ESTRUCTURA
La entrada debe dar respuesta a interrogantes básicas como:
Qué: Lo que se dice de lo ocurrido
Quién: Protagonista del hecho.
Dónde: El lugar donde ocurrió el hecho.
Cuándo: La fecha en que sucedió
Cómo: Descripción de la forma en que sucedió el hecho.
Por qué: Relatar las causas (si se conocen o averiguan) Con cuál de las preguntas es conveniente que se empiece aRedactar Si lo más importante es quién lo dijo, para darle credibilidad a la información, empieza con quién. Si lo más importante es el hecho en sí, empieza con qué.
Esto se usa mucho para accidentes o desastres naturales. Si lo más importante es la forma rara o poco común en que se dieron las cosas, empieza con cómo. Si la hora o la fecha son muy importante inicia con cuándo. Si el lugar tiene unvalor importante sobre las demás preguntas o marca la parte principal de la noticia, empieza con dónde.
AVISO

QUE ES
En términos generales, un aviso, refiere a aquel anuncio o noticia que una persona tiene para darle a otra o bien, aquel que está destinado a un público mucho más amplio y que puede referir a cualquier situación plausible de ser comunicada.

OBJETIVO
Dar a conocer una noticia oproducto de interés público, por medio del periódico, la tv, internet, etc.

ESTRUCTURA
Titular o encabezamiento.
Texto colocado en una parte bien visible del anuncio (generalmente suele ir en la parte superior o central). Su objetivo es captar la atención del consumidor al mismo tiempo que identifica al producto.
Hay titulares de distintos tipos, por ejemplo: los que presentan el productoo el beneficio que le distingue; los que prometen algo al público; los que provocan con la intención de despertar su curiosidad; y los que indican el tipo de público al que se dirigen.
Cuerpo de texto.
Mediante lenguaje escrito se explica y se desarrolla lo expresado en el titular, al mismo tiempo que da detalles sobre las características del producto.
Elementos de la firma.
Por regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum,nota informativa,renuncia ...
  • Aviso Y Memorandum
  • Circular
  • Carta, Memorándum, Circular, Aviso
  • ejemplo de convocatoria memorandum aviso
  • informes y memorandum
  • Nota Informativa
  • nota informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS