Memoria De Cálculo Estructural Gasolinera

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
INSTITUTO DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS. LICENCIATURA EN ARQUITECTURA.

PROYECTO: GASOLINERIA (MODULO, DISEÑO Y REACCION DE ZAPATA)

2011
GIOVANNI HERNANDEZ 232710 Y ALDO FERNANDO MONZALVO 232713 EQUIPO Nº 2
“ESTRUCTURAS III”. ING . JESUS EMMANUEL CERON CARBALLO
15/06/2011

INTRODUCCION.
En esta memoriade cálculo se realizara la modulación, diseño y reacción de una zapata de una gasolinera; la cual está ubicada en carretera Pachuca-Tulancingo, a un costado de Plaza Universidad. La cual cuenta con dos bombas despachadoras de combustible, con dimensiones de 4.2x4.2 y una altura de 5 metros. En la cual se nos a requerido realizar los cálculos convenientes de su cimentación en este caso sus zapatas,ya que cuenta con dos columnas metálicas.
OBJETIVO DEL CURSO.
Dimensionar los elementos constructivos, estructurales de un proyecto arquitectónico, para que estos sean funcionales, estables, económicos y prácticos.
OBJETIVO DE LA MEMORIA.
Realizar la modulación, diseño y reacción de una zapata de una gasolinera.
ANTECEDENTES.
Con el conocimiento adquirido en estructuras I y II, realizaremoseste proyecto. Al igual que se retomo como bibliografía las NTC Normas Técnicas Complementarias de el Distrito Federal y la Normativa ACI.

MARCO DE REFERENCIA.
CAPITULO 1.
Proyecto gasolinera, hace referencia a la modulación, diseño y reacción de una zapata, la cual con el cálculo correspondiente salió con una dimensión de 3m x 2.5m x .23m. Con una techumbre de 4.2m x 4.2m en la partesuperior y 3.5m x 3.5m en la parte inferior de la misma, con una altura de 5m, la cual es para satisfacer las necesidades de dos bombas de combustible Magna y Premium.
Esta memoria es elaborada a petición del Ing. Jesús Emmanuel Cerón Carballo. En la asignatura de Estructuras III (Concreto). En el edificio F de Arquitectura e Ing. Civil, de el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías. De laUNIVERSIDAD AUTOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
CAPITULO 2.
Para la estructuración de nuestro proyecto se realizaron diversos documentos para llevar conformarlo de una manera que satisfaga los requerimientos necesarios.
Los cuales son cálculos en Excel en estos son diversas tablas las cuales permitieron un mejor desempeño. Archivos .adv los cuales fueron realizados en el programa RAM Advanse v9.0 loscuales fueron de gran utilidad y una mayor optimización en los cálculos correspondientes. Archivos .dwg estos son archivos de el programa de AutoCad 2010 en los cuales se realizaron los planos correspondientes al proyecto y un archivo .docx de el programa de Microsoft Word 2010 en el cual se realizo esta memoria de calculo.
Los planos a entregar son PC plano de cimentación, PA plano arquitectónico dela gasolinera.
CAPITULO 3.
La gasolinera esta ubicada a un costado de Plaza Universidad, frente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La característica de el terreno es de tipo B y su resistencia es de 10400kg/cm2 . y se encuentra en la zona sísmica B.
CAPITULO 4.
Estas se darán mas adelante en la metodología ya que para una mejor apreciación visual se mostraran en tablas.CAPITULO 5.
Acero de refuerzo fy 4200kg/cm².
De la estructura superior es 170.52 , la inferior es 123.48 de la 3d losa es 259.25 y de el tubo redondo es de 4712 por tubo.
Concreto estructural f´c 250kg/cm².

CAPITULO 6.

Esta memoria de cálculo fue realizada el día 10 de junio de 2011 y complementada el día 13 de junio de 2011. Al igual que los planos correspondientes.
Todo bajo las siguientesnormativas: NTC, ACI, NOM.

CAPITULO 7.

En este proyecto se observa diversos cálculos y procedimientos para las bajadas de cargas en una tridilosa, y columnas de acero. En los cuales fueron ejecutados por medio de el programa RAM Advanse v9.0 y las formulas que nos enseñaron durante el parcial.

METODOLOGIA

Resultados de Diseño
Zapatas de Hormigón Armado

DATOS GENERALES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Calculo Estructural
  • Memoria de calculo estructural
  • memoria de calculo estructural
  • Memoria de calculo estructural
  • Memorias Calculo Estructural
  • Memoria De Calculo Estructural
  • Memorias descriptivas para un calculo estructural
  • memoria calculo estructural casa habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS