Exorcismo

Páginas: 24 (5882 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
ÍNDICE



I) EL EXORCISMO.

1.1 Antecedentes sobre el exorcismo.

1.2 ¿Qué es el Exorcismo?

3. En qué consiste un Exorcismo.

4. El Rito del Exorcismo.




II) CAUSAS POR LAS CUALES UNA PERSONA ES POSEÍDA POR UN DEMONIO.

2.1 Entrevista al padre entrevista al Padre Gabrielle Amort.

2.2 Demonios.



III) LAS PELÍCULAS DEL EXORCISMO.



IV)SOBREVIVIENTES DESPUÉS DE HABER SIDO POSEÍDO POR UN DEMONIO.

4.1 Casos de documentados en la internet.

4.2 Caso Xalapa.







Justificación



Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer qué es un “exorcismo” las causas por las cuales se generan o motivan a que una persona sea poseída por un demonio, ¿Cuáles son los pasos por los cuales una persona pasacuando se le realiza un exorcismo?, ¿qué casos se conocen de personas que han sufrido un exorcismo o expulsión de un demonio?; ¿Qué se entiende por demonios que son expulsados en los ritos de exorcismo?, ¿qué películas tocan el tema del exorcismo? así como los años que se han dado a conocer de manera simplificada, si se conocen casos de personas que han sobrevivido a un exorcismo. El objetivo deesta investigación es de lograr un trabajo en cual se pueda entender de manara clara y concisa que es un exorcismo. Los beneficios serian dar a conocer una correcta investigación para quienes no tienen una clara noción de un exorcismo y cómo se vive una experiencia de exorcismo real y cómo es en una película.







Introducción



Sin duda en alguna vez en la vida hemos escuchadoque es un exorcismo, o al menos en el cine o en la casa hemos visto una película de este género, que conjunta el terror con el misterio, suspenso y lo religioso.

Con sólo mencionar el nombre de Emily Rose a mucha personas se le viene a la mente la película “El Exorcista” la cual, se basa en hechos reales y dentro de su género; sigue vigente para abordar diversos temas del exorcismo; enHollywood es un icono, fue llevada dos veces a la pantalla grande, con una gran aceptación por el público. Cabe mencionar que no es la única película sobre el exorcismo, en el tercer capítulo de este trabajo de investigación se abordan las películas por años que aparecieron en el medio cinematográfico.

Como la idea principal es de informar, de una forma ética toda la información que semaneja en los cuatro capítulos que conforman este trabajo de investigación; toda la información viene justificada con su fuente, que se encuentran en este trabajo en el apartado de la bibliografía.

Este trabajo referente al exorcismo define de manera importante que es según el diccionario de la real academia española así como la definición por parte del padre Amorth, el cual nos aclara queuno entre más pecados tenga más posibilidades tiene para adquirir una posesión de un demonio así como los síntomas que se presenta una persona poseída.







Planteamiento del problema




El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal hacer una descripción sobre que es el exorcismo; en qué consiste, las causas por las que una persona es poseída,¿cuáles son los demonios que son exorcizados?, las películas que han salido en el mercado sobre el exorcismo así como si hay sobrevivientes después de haber sido poseídos por un demonio.




El tema del exorcismo se puede abordar desde un punto político, religioso, místico, histórico, sociológico, antropológico, filosófico, psicológico, etc., pero en este trabajo de investigación sólo seenfoca en que es el exorcismo, las causas, las películas y si se conoce algún sobreviviente después de haber sufrido un exorcismo; debido que pudieran surgir diferentes posturas, esta investigación sólo tiene la función de informar de manera analítica y descriptiva el exorcismo.







Marco histórico




En este trabajo de investigación se toma en cuenta, que durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exorcismo
  • El Exorcismo
  • El exorcismo
  • Exorcismos
  • Que es el exorcismo?
  • Exorcismos
  • Exorcismo
  • Exorcismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS