Memoria de calculo de instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |
INGENIERIA ELECTRICA Y MECANICA

INSTALACIONES ELECTRICAS 2

ING. JUAN JOSE ZARATE ESPONDA

PROYECTO DE ALUMBRADO Y FUERZA DE ALBACA S.A. DE C.V.

PRESENTAN
NAYELI FRIAS DE LA CRUZ
YAHIR EDUARDO NAVARRO KAUIL

MEMORIA DE CÁLCULO DE LA INSTALACION ELECTRICA EN MEDIA Y BAJA TENSION
PROCESADORA DE ALIMENTOS BASICOS Y BALANCEADOS DE CARDENAS S.A. DE C.V.

Esta memoria técnicadescriptiva, cubre las especificaciones y criterios de diseño empleados en el proyecto de electrificación denominada Memoria de Cálculo de la Instalación Eléctrica en Media y Baja Tensión.

Esta línea de llenado está situada en la calle los Mangos S/No. Lote 5 manzana 2 zona 1 col. El Suspiro H. Cárdenas, Tab.
Esta planta para su correcto funcionamiento requiere de Cálculo de alumbrado y fuerzaque consta de 1 Mezcladora de harina, 1 Molino de golpe,2 Ventiladores, 1 Mesa Padi, 12 Lámparas de 75W de barra fluorescente, 2Computadora, 1 Equipo de aire acondicionado, 1 Cafetera, 1 Sierra, 1 Amoladora, 1 Soldadora eléctrica, 1 Esmeril recto, 1 Taladro atornillador y 1 Atornillador de impacto.

Objetivo

La finalidad fundamental del presente trabajo, es la determinación de lascaracterísticas de una línea de distribución que proporcione energía eléctrica en media (13800 Volts) y baja tensión (440-127 Volts.) para el funcionamiento en forma segura y eficiente del equipo eléctrico necesario para la operación de la planta.

Normas y Códigos

El diseño e instalación de equipos y materiales se hará tomando como fundamento los requerimientos aplicables de las últimas ediciones delas siguientes normas y códigos.

- Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005
Art 220 cálculos de los circuitos derivados, alimentadores y acometidas
Art 310-13. Construcción y aplicaciones de los conductores. Los conductores aislados deben cumplir las disposiciones aplicables de una o más de las siguientes Tablas: 310-13, 310-61, 310-62, 310-63 y 310-64.

Se permite el uso de estosconductores en cualquiera de los métodos de alambrado descritos en el Capítulo 3 y como se especifica en sus respectivas tablas.

Art 430-24. Varios motores o motor(es) y otra(s) carga(s). Los conductores que suministren energía eléctrica a varios motores o a motores y otras cargas, deben tener una capacidad de conducción de corriente, cuando menos de la suma de las corrientes a plena carga nominalesde todos los motores, más un 25% de la corriente nominal del motor de mayor corriente del grupo, más la corriente nominal de las otras cargas determinadas de acuerdo con lo indicado en el Artículo 220 y otras Secciones aplicables.
Art 430-32. Motores de servicio continuo
a) De más de 746 W (1 CP). Cada motor de servicio continuo de más de 746 W (1 CP) debe protegerse contra sobrecarga por uno delos medios siguientes:

1) Un dispositivo separado de sobrecarga que sea sensible a la corriente eléctrica del motor. La corriente eléctrica nominal o de disparo de este dispositivo no debe ser mayor que los por cientos de la corriente de placa a plena carga del motor, como sigue:

- Motores con factor de servicio indicado no menor que 1,15 125%
- Motores con indicación de elevación detemperatura no mayor que 40°C 125%
- Todos los demás motores 115%

Este valor puede ser modificado según lo permitido por la Sección 430-34.

Para un motor de varias velocidades, cada conexión del devanado debe ser considerada por separado..

Art 430-52. Capacidad nominal o ajuste para los circuitos de un solo motor

Art 430-62. Capacidad o ajuste (carga de motores)

a) Carga específica.Un circuito alimentador que suministra energía a una carga fija y específica de motores cuyos conductores tienen tamaño nominal basado en 430-24, debe estar provisto de un dispositivo de protección de valor nominal o ajuste no mayor que la capacidad o ajuste del mayor de los dispositivos de protección de circuitos derivados contra cortocircuito y falla a tierra de cualquiera de los motores del...
tracking img