Memoria De Un Equipo Microinformatico

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Práctica-6: Memoria de un equipo microinformático

Ismael
04/01/2013

INDICE:

¿Qué es la memoria de un PC? 2
Funcionamiento de la memoria de un PC 2
¿Cómo se almacena un bit de información? 2
Numero de contactos y forma de los módulos 2
Aplicaciones (memoria principal, de video, caché, de BIOS..) 2
ROM 2
RAM 2
Que son los bancos dememoria? 2
Que es un pendrive? 2
Que son las tarjetas de memoria? (SD, memory stick, etc) 2
Conceptos 3
¿Qué es un bit? 3
¿Qué es un byte? 3
¿Qué es un nanocontacto? 3
¿Qué es un modulo de memoria? 3
¿Cuál es la unidad de almacenamiento de la memoria? 3
¿Cuál es la unidad de velocidad de memoria? 3
¿Qué es la memoria volátil? 3
¿Qué es la memoria estática? 3
¿Qué es la memoriadinámica? 3
¿Qué es la memoria extendida? 3
¿Cuál es la principal diferencia entre la memoria SDRAM y la DDR SDRAM? 3
¿Qué es una memoria flash? 3
¿Qué es la tasa de transferencia? 3
¿Qué es el USB? 3
¿Qué versiones hay? 3
Características de cada versión 3
¿Qué es un lector de tarjetas? 3
Conclusión 3

¿Qué es la memoria de un PC?

Su definición es: almacenes internos en elordenador. El término memoria identifica el almacenaje de datos que viene en forma chips, y el almacenaje de la palabra se utiliza para la memoria que existe en las cintas o los discos. Por otra parte, el término memoria se utiliza generalmente como taquigrafía para la memoria física, que refiere a los chips reales capaces de llevar a cabo datos. Algunos ordenadores también utilizan la memoria virtual,que amplía memoria física sobre un disco duro.
Cada ordenador viene con cierta cantidad de memoria física, referida generalmente como memoria principal o RAM. Se puede pensar en memoria principal como arreglo de celdas de memoria, cada una de los cuales puede llevar a cabo un solo byte de información.

Funcionamiento de la memoria de un PC

La memoria funciona de manera similar a un juego decubículos divididos usados para clasificar la correspondencia en la oficina postal. A cada bit de datos se asigna una dirección. Cada dirección corresponde a un cubículo (ubicación) en la memoria.
Para guardar información en la memoria, el procesador primero envía la dirección para los datos. El controlador de memoria encuentra el cubículo adecuado y luego el procesador envía los datos aescribir.
Para leer la memoria, el procesador envía la dirección para los datos requeridos. De inmediato, el controlador de la memoria encuentra los bits de información contenidos en el cubículo adecuado y los envía al bus de datos del procesador.

¿Cómo se almacena un bit de información?

Bit (Binary Digit o dígito binario): Adquiere el valor 1 ó 0 en el sistema numérico binario. En elprocesamiento y almacenamiento informático un bit es la unidad de información más pequeña manipulada por el ordenador y está representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado a través de un circuito, o bien como un pequeño punto en un disco magnético capaz de almacenar un 0 o un 1. La representación de información se logra mediante la agrupación de bits para lograr un conjunto de valoresmayor que permite manejar mayor información. Por ejemplo, la agrupación de ocho bits componen un byte que se utiliza para representar todo tipo de información, incluyendo las letras del alfabeto y los dígitos del 0 al 9.

Aplicaciones

Memoria principal

La memoria principal o primaria (MP), también llamada memoria central, es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante unadirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.
La MP se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamblaje de un equipo microinformático
  • Memoria Tecnica Equipo 1
  • La panerona de cenera. memoria de un equipamiento cultural
  • microinformatica
  • Memoria de equipamiento
  • diseño de equipos memoria
  • Sistemas microinformaticos
  • herramientas microinformaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS