Memoria de una geisha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS DE UNA GEISHA
Autor: Arthur Golden
Año de publicación: 1997
Editorial: Suma de Letras
Memorias de una geisha es una novela muy apasionante y maravillosa ya que relata las situaciones desupervivencia por las que atraviesa una japonesa desde su infancia y como llega a convertirse en una de las geishas más reconocidas de su distrito, contándoselo a un amigo americano ya siendo unaanciana.
Esta historia da su comienzo con la protagonista llamada Chiyu vive con su familia en un pueblo cerca del mar llamado Yoroido. Cuando esta queda huérfana de madre junto con su hermana esllevada a vender por su padre, dejando a Satsu en un burdel y a Chiyu en una Okiya (Casa para Geishas).
Aquí es donde se enfrenta a los mayores retos de su vida ya que conoce a Hatsumono, una geisha muyimportante en la okiya y por la que es despreciada al ver en ella una rival muy poderosa tras ver en ella unos inusuales ojos azul grisáceo; Chiyu reduce sus posibilidades de llegar a convertirse engeisha como se tenía planeado para ella, al intentar escapar con sus hermana siendo atrapada por sus mamá adoptiva, dándole un papel de sirvienta. En este lapso de tiempo tiene la oportunidad deconocer al presidente del que queda deslumbrada y por el que promete convertirse en geisha para volverlo a ver.
Cuando crece y aproximadamente tiene 15 años conoce a Mameha quien tras independizarsecomo geisha la adopta como aprendiz preparándola en las tradiciones, técnicas en el arte de mirar y seducir con baile para ser rival de Matsumono. Chiyu no tarda más que unos meses en serconvertida en geisha recibiendo el nombre de Sayuri volviendo a ver al presidente pero no en la situación como había imaginado por mucho tiempo, teniendo que vender su virginidad al mejor postor obteniendouna suma considerable de dinero que lleva a su mamá adoptiva a heredarle la okiya y provocando en Hatsumono una ira descontrolada.
Tras el estallido de la 2da. Guerra Mundial el pueblo de Sayuri...
tracking img