Memoria descriptiva elec(diseño de local comercial)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN ELÉCTRICA

PROYECTO

LOCAL SALÓN DE BELLEZA, CENTRO COMERCIAL
BOLEITA SUR- ESTADO MIRANDA

Fecha: Abril de 2009

ING. GOOG SAM CHANG
C.I.V. 29.491

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

PROYECTO

LOCAL SALÓN DE BELLEZA, CENTRO COMERCIAL
BOLEITA SUR- ESTADO MIRANDA

MEMORIA DESCRIPTIVA



LOCAL SALÓN DE BELLEZA, CENTRO COMERCIAL
BOLEITA SUR-ESTADOMIRANDA

INSTALACIONES ELECTRICAS

MEMORIA DESCRIPTIVA

El proyecto de electricidad estará compuesto de la forma siguiente:

Memoria

1.- Alcance

2.- Criterios de diseño

3.- Estudio de cargas

4- Cálculo de diseño.

5.- Planos

6.- Especificaciones

7.- Cómputos métricos

1.- Alcance


Objeto del proyecto

Elproyecto comprende el diseño del sistema de distribución eléctrica interna de baja tensión del local salón de belleza del centro comercial, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda, Boleíta sur, Estado Miranda.

El local del salón de Belleza está formado por una planta baja y una mezzanina que cubre madia planta baja, quedando medio local con doble altura.
El frente está formado porvitrinas en la parte inferior y paneles de vidrio hasta el techo.
La instalación eléctrica se diseñó comenzando con la alimentación del tablero principal desde los gabinetes de medición del centro comercial, y desde este tablero se alimenta el transformador seco del local y los equipos de aire acondicionado.

El proyecto incluye lo siguiente:


a- Ubicación deltransformador seco.

b.- Diseño de los tableros de electricidad, de acuerdo a las cargas que
servirán.

c.- Diseño del Sistema de distribución en baja tensión por medio de tubería y cableado, incluyendo alimentadores a los tableros principal y secundario del local.

d.- Diseño de la iluminación.

e.- Diseño y ubicación de los puntos de iluminación,tomacorrientes y distribución de las canalizaciones eléctricas desde cada tablero hasta la salida en los puntos.

f.- Diseño de la ubicación de los puntos de teléfonos y distribución de la canalización telefónica desde la caja de distribución principal FXB en la entrada del inmueble hasta los puntos de teléfonos.

Distribución en baja tensión.

Para el diseño de las instalacioneseléctricas de este local salón de Belleza, se tuvieron en consideración las condiciones establecidas por el reglamento del centro comercial.
La alimentación del tablero principal del local es en 480 V desde el gabinete de medidores del centro comercial y desde este tablero se alimenta en 480 V el transformador seco de 30KVA que baja la tensión de 480 V a 208-120 V, para alimentar el tablero secundarioT-208 del local.
Este tablero secundario alimenta los puntos de iluminación y tomacorrientes distribuidos en todas las aéreas del local, y el aire acondicionado del local.

En el local la distribución de los circuitos se hará por medio de tuberías embutidas en las paredes y pisos o superficiales en los techos falsos, según sea el caso. De acuerdo a lo indicado por el reglamento delcentro comercial, las tuberías embutidas en las paredes linderos o laterales del local se realizaran únicamente en sentido vertical y con perforando únicamente el primer hueco del bloque

El sistema telefónico, se distribuye desde la caja de distribución asignada por el centro comercial hasta los puntos de utilización. Se distribuyen con conductores de un par telefónico por punto deteléfono.

2.- Criterios de diseño

El proyecto definitivo deberá estar basado en lo siguiente:

2.1- Alumbrado en las áreas.

Niveles de iluminación en los diferentes ambientes de las
edificaciones según La Norma Covenin 2249.

Alumbrado fluorescente en áreas de trabajo.

La iluminación de las vitrinas está controlada...
tracking img