Memoria descriptiva museo-teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo-Teatro Guloya |
Prof. Arq. Ángel Emilio Rosario |
|
El presente trabajo pretende mostrar los pasos que se necesitan para plantear un problema arquitectónico y así obtener un objetivo y una justificación, sobre como adquirir el conocimiento necesario para abordar un tema tan complejo como es un museo-teatro dedicado a los Guloyas. |
|
José Miguel Pichardo Santana - 83667 |15/10/2010 |
|

Índice

Capítulo I
I. Introducción 4

II. Delimitación del tema 7

III. Antecedentes del Tema 11

IV. Planteamiento del problema 27

V. Justificación 28

VI. Objetivos 29

Capítulo II
VII. San Pedro de Macorís 31

VIII. Museo-Teatro 34

Capítulo III
IX. Ubicación Del Terreno 40

X. Justificación Del Terreno 41

XI. ProgramaArquitectónico Museo-Teatro 42

XII. Matriz De Relacion 44

XIII. Cualificación 45

Capítulo IV
XIV. Conclusión 50

XV. Bibliografía 51

XVI. Anexos 52

Introducción

Este texto presenta una revisión de los diversos factores que inciden en la habitabilidad de un museo Guloya aspirando a un óptimo funcionamiento, donde se trata de dar al usuario la oportunidad de adaptarse alambiente per a la vez de guiarlo a través del proceso de adaptación. Atribuyendo información relativa al planteamiento del problema así como también pretendiendo lograr una investigación de donde se pueda extraer la información para la correcta realización de una memoria descriptiva. Examinar como un caso de estudio la condición actual de los museos, teatros, museo-teatro y los Guloyas, en el mundo ynuestro país a través de la historia.
Considerando los avances tecnológicos que tenemos a disposición, no podemos dejar a un lado nuestra época al momento de buscar la solución y tenemos que incidir a que también esa cultura prevalezca.
Para poder plantear la problemática arquitectónica de un museo-teatro Guloya, es necesario desglosar y definir la esencia de cada una de sus partes. Donde debemosde tener en cuenta que para este proyecto se han tomado en cuenta las características que definen lo que es la esencia de los Guloyas y su cultura.
Primero tenemos la delimitación que sobre todas las cosas debe ser realista y no creer jamás que pueda abordarse el todo de un núcleo temático, a menos que se disponga de tiempo y recursos que para nuestro caso no están disponibles.
También cabedestacar que es una memoria descriptiva y por ende su composición literaria e investigación son solamente una fricción del tema en sí, pudiendo llegar a un desarrollo satisfactorio del tema.
Dicho esto se trata de crear un espacio donde el espectador pierda la variación que existe entre su tiempo y el pasado, entre lo que está vivo y lo que está muerto, dando como resultado una distribución cultural.En el cual, el mismo pueda apreciar y enriquecerse de conocimientos que han pasado a través de las distintas generaciones.
Tenemos el planteamiento del problema donde nos cuestionamos a nosotros mismos sobre aquello que queremos saber sobre el tema. No podemos plantear un problema de investigación sobre un aspecto referente al tema de investigación que hemos decidido no abordar. Debe existir unarelación directa en el TEMA Y EL PROBLEMA.
Siendo este un tema tan singularizado en cuanto a aspecto social y cultural se refiere, hay que tomar en cuenta que también está dedicado a fines turísticos en el cual las personas se encontraran en un ambiente satisfactorio y dedicado enteramente al confort del público.
Seguido están los objetivos generales y específicos donde se plantean lassiguientes interrogantes: ¿A dónde voy? ¿Qué debo hacer para resolver el problema planteado de la manera más práctica y eficiente posible?
Los objetivos dependen directamente del problema, que este a su vez es servido por el tema. En este caso trata de abarcar todo lo concerniente a la aceptación de la población por el mismo y por ende un diseño satisfactorio donde el usuario manifieste una aceptación...
tracking img