Memoria Descriptiva Seguimiento De Obra Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2201 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente informe corresponde al seguimiento de una obra en construcción, solicitado por la cátedra de Ingeniería Civil 2. La obra elegida por los integrantes del Grupo 1 se halla implantada en calle Cuyo 875, en el Barrio……………., en la Ciudad de Bahía Blanca. La misma está siendo actualmente construida por la empresa REVIN S.A.

FASE 1: Proyecto y organizaciónEl proyecto consiste en 24 departamentos de 1 dormitorio, 1 local comercial y 19 cocheras, distribuidas en 2 torres con estructura de hormigón armado, de similares características entre sí, que poseen niveles de planta baja, 1º, 2º,3º piso y terraza, ocupando una superficie total aproximada de 2075,56 m². Cada uno de estos inmuebles están destinados a la venta, y estarán disponibles para suutilización en cuanto se finalice la ejecución de las actividades desarrolladas en obra.
Las construcciones complementarias en esta obra son: salas de máquinas para los ascensores, recintos para los tanques de reserva de agua en la azotea, embolsadotes en P.B. y en los tres pisos

Los profesionales que intervienen en esta obra son:

La Arquitecta Silvina Vittori, quien estuvo encargadadel proyecto.
El Ingeniero Rodolfo Dillon, a cargo del cálculo de las estructuras del proyecto.
El Ingeniero Mauricio Miguens, quien se ocupó del proyecto de instalación eléctrica.
El Ingeniero Antonio Volonte, en la Dirección Ejecutiva.

Ubicación y Entorno

La zona donde se ubica la obra es un sector de viviendas de uno o dos niveles, donde además se puede notar lapresencia de edificios de 3 pisos sobre calle Cuyo. Frente a la obra se encuentra un área de recreación, donde existe vegetación, arboledas, y que es atravesada por una bici senda, por donde circulan ciclistas y peatones. Hay que mencionar que esta obra está en cercanías de la importante Avenida Alem, y del Paseo de la Mujer, un espacio de recreación muy concurrido, lo que favorece la captaciónde posibles clientes.

Es notable también que se encuentran en construcción otras obras de importancia en los alrededores, una ubicada sobre calle Witcomb y otra sobre calle Alberti, lo que manifiesta el crecimiento de la construcción en altura en este barrio.

El Terreno

Datos Catastrales del Terreno (brindado por empresa constructora):

CIRCUNSCRIPCIÓN: IISECCIÓN A
CHACRA 98
MANZANA 98-aa
PARCELA 25b

El lote sobre el cual se construye la obra tiene las siguientes dimensiones: 15,97 metros de ancho por 62,00 metros de fondo, generando una superficie de 990,14 metros cuadrados.
En conformidadcon lo expuesto en el Código de Planeamiento Urbano, el lote se halla localizado en una Zona R1, una zona residencial que otorga prioridad a las viviendas unifamiliares y multifamiliares hasta 4 pisos. Los indicadores urbanísticos para esta zona son:

F.O.S.: 0,6 (*)
F.O.T.:1,4 (*)
Altura de edificación máxima: 4 pisos
Retiros obligatorios: ninguno

(*) F.O.S. y F.O.T. (explicación tomadadel Código de Planeamiento Urbano):

• Factor de Ocupación Total (F.O.T.): Número que, multiplicado por la superficie total de la parcela, determina la superficie cubierta útil edificable.
Determinados usos requieren para su desarrollo naves de una sola planta pero de gran altura. En esos casos y a los efectos de la aplicación del F.O.T. se considerará una planta por cada 9m. dealtura, medidos desde la cota de la parcela. Se incluyen aquí todos los usos industriales y otros, tales como depósitos cubiertos, estaciones de servicio, etc.
En el cómputo F.O.T. no se incluye:
o Cuartos de máquinas, tanques, depósitos y lavaderos en las azoteas y superficie de muros.
o Planta libre. Defínese como planta libre la totalidad de la superficie del   edificio...
tracking img