Memoria emotiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA EMOTIVA

Opera por sustitución induciendo al actor a bucear en sus recuerdos para encontrar alguno similar al del personaje sustituyendo las situaciones emotivas de éste por las del propio actor.
Cuando la mente percibe emotivamente se le denomina actividad coordinada de los factores específicos de la inteligencia emocional, a ello podemos denominarlo experiencia emotiva, que puedeser carácter interno o externo.

CANALES DE APRENDIZAJE:

Auditivo.¬ me da la capacidad de aprender por medio de los oídos.
Visual.¬ es la unión de una imagen mas una palabra.
Kinesico.¬ Escribir es la continuidad de escribir un trazo lógico continuo.

Éstos son los tres estilos de aprendizaje.

Las personas cuyo sentido predominante es el auditivo, su fuerte seria la música y las charlas,así aprenden de una manera mucho más fácil cuando deben escuchar una lección, y luego repetirla con sus propias palabras.

Aquellas personas Visuales, relacionan el aprendizaje con las imágenes, éstas personas tienden a recordar a las personas por su cara, si repasan un texto pueden recordar incluso hojas completas de texto, por lo tanto poseen grandes cantidades de información.

Loskinestésicos, su sentido predominante es el tacto, por lo tanto aprenden por medio de las sensaciones, cuando tratan de recordar a personas lo hacen por medio de sensaciones que tuvieron en ese momento; estas personas son mas lentas para aprender. Un alumno kinestésico necesita estar en movimiento continuo para poder aprender de la clase.

TIPOS DE INTELIGENCIA

Inteligencia lingüística
El don delenguaje es universal y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de las personas sordas que no se les a enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente. En consecuencia, podemos decir que una inteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad en el estímuloo una forma particular de respuesta.
Sus capacidades son: comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, y también al hablar y escuchar.
Sus habilidades relacionadas son: hablar y escribir eficazmente.
Ejemplos: poetas, escritores, líderes políticos o religiosos, etc.

Inteligencia lógica_matemática
En los individuos dotados en esta forma de inteligencia,el proceso de resolución de problemas a menudo es extraordinariamente rápido.
Sus capacidades son: identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.
Ejemplos: ingenieros, científicos, economistas, etc.

Inteligencia espacial
La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapascomo sistema nacional. Otro tipo de resolución a los problemas espaciales, aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en el juego de ajedrez. También se emplea este tipo de inteligencia en las artes visuales.
Sus capacidades son: presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos.
Sus habilidadesrelacionadas son: realizar creaciones visuales y visualizar con presicion.
Ejemplo: artistas, fotógrafos, guías de turistas, etc.

Inteligencia musical
Los datos procedentes de diversas culturas hablan de la universalidad de la nación musical. Incluso los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe una habilidad computacional en la primera infancia hasta que el aprendizaje de notaciónmusical proporciona mas tarde, cuando es aprendido, un sistema simbólico lúcido y accesible.
Sus capacidades son: escuchar, cantar, tocar instrumentos.
Sus habilidades relacionadas son: crear y analizar música.
Ejemplos: músicos, compositores, críticos musicales, etc.

Inteligencia corporal cinética
La evaluación de los movimientos corporales especializados es de importancia obvia para la...
tracking img